Un juez de control de garantías envió a la cárcel a un hombre señalado de intentar quitarle la vida a su compañera sentimental, tras un violento ataque ocurrido el pasado 1 de enero en la localidad de Engativá, en el occidente de Bogotá. El caso es investigado por la Fiscalía General de la Nación, que presentó el material probatorio ante la autoridad judicial.
De acuerdo con la investigación, el procesado habría atacado a la víctima en más de 50 oportunidades con un arma cortopunzante mientras se encontraba en estado de indefensión dentro de su vivienda. Las agresiones le causaron heridas de gravedad en el rostro, cuello, abdomen y extremidades, poniendo en riesgo su vida.
Tras perpetrar el ataque, el presunto agresor huyó del apartamento, dejando gravemente herida a la mujer. La víctima fue auxiliada por familiares, quienes lograron trasladarla de inmediato a un centro asistencial, donde permanece bajo observación médica debido a la gravedad de las lesiones sufridas.
Por estos hechos, un fiscal de la Seccional Bogotá imputó al hombre los delitos de feminicidio en grado de tentativa y violencia intrafamiliar, ambas conductas agravadas. Durante las audiencias concentradas, el procesado aceptó los cargos formulados por la Fiscalía.
Como resultado de esta aceptación y del análisis del caso, el juez ordenó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, considerando la gravedad de los hechos, el riesgo para la víctima y la necesidad de garantizar su protección.
El material probatorio recopilado por los investigadores permitió establecer que la mujer habría sido víctima de un ciclo reiterado de violencia física y psicológica por parte del hoy imputado, situación que se habría prolongado en el tiempo antes del ataque ocurrido en enero.
Las autoridades también confirmaron que el señalado agresor se presentó de manera voluntaria el pasado 7 de enero en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Engativá. En ese lugar, uniformados de la Policía Nacional hicieron efectiva la orden de captura en su contra.
Finalmente, la Fiscalía reiteró su compromiso con la investigación y judicialización de los delitos basados en violencia de género, e hizo un llamado a denunciar de manera oportuna cualquier hecho de violencia intrafamiliar para prevenir tragedias y proteger la vida de las mujeres.
