Gracias a la denuncia ciudadana y reacción oportuna de la Policía Nacional, se logró a través de los uniformados de la estación de policía Barrios Unidos, la captura de 8 personas, cinco de ellos de nacionalidad extranjera por hurto de cable de fibra óptica.
Los hechos se presentaron en el barrio Siete de Agosto, cuando la ciudadanía informa a la línea 123 sobre la presencia de un vehículo sospechoso con varias personas por la jurisdicción. De manera inmediata, se procede a la búsqueda de este vehículo y es detenido en la carrera 19 con calle 63. Al abordarlo, se hallaron a varias personas con prendas de una empresa de telecomunicaciones y diferentes tipos de herramientas como: cascos, seguetas, destornilladores y conos. Asimismo, más de 60 metros de cable cortado y el cual estaría avaluado en cerca de 14 millones de pesos.
Durante el procedimiento se pudo establecer que estas personas no eran funcionarios de esta empresa y que el material que era transportado en este vehículo habría sido hurtado, al parecer en inmediaciones a la vía La Calera. Por lo cual fueron capturados y dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que respondan por los hechos que se les atribuyen. Además, tenían anotaciones por hurto.
Es importante resaltar que, en lo corrido del año 2025, la Policía Metropolitana de Bogotá ha logrado la captura de más de 31.537 personas por diferentes delitos.
La Policía Metropolitana de Bogotá reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana, actuando con contundencia frente a actores delincuenciales que pretenden afectar la seguridad y tranquilidad de los capitalinos. Continuamos invitando a denunciar cualquier tipo de hecho delictivo a través de la línea de emergencia 123 para continuar trabajando mancomunadamente por una Bogotá más segura.
