Trabajo interinstitucional permite transporte de 600 toneladas de alimentos para Sucre


En un trabajo interinstitucional con la Armada de Colombia, la Gobernación de Sucre, el Banco de Alimentos de Sucre y en articulación con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, se desplegó una operación humanitaria para llevar alimentos a los hogares de las comunidades más necesitadas de este departamento.


Estas jornadas han beneficiado a 5.000 personas, y se estima que 13 mil habitantes más recibirán el apoyo en próximas entregas.


Hasta el momento los vehículos de la Armada han movilizado 140 toneladas de papa desde el Banco de Alimentos de Sincelejo hacía la parte urbana y rural de los municipios de Tolú, Tolú Viejo, Corozal, San Onofre, Chalán, Colosó, Sampués, Ovejas, Caimitos, los Palmitos y Buenavista.


A bordo de vehículos de la Armada, tropas de la Brigada de Infantería de Marina 1 y funcionarios de la Gobernación de Sucre unieron esfuerzos para garantizar que el alimento llegue a quienes más lo necesitan. Los productos agrícolas fueron donados por la Federación Nacional de Fomento de la Papa, para los municipios con mayor riesgo nutricional de Sucre.


El Gobierno nacional continuará brindando apoyo a las comunidades y pondrá siempre a disposición todas sus capacidades y talento humano, para promover el desarrollo social en el Caribe colombiano.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente