La joven dirigente y líder social, Lizeth Reina, anunció que se inscribió formalmente en el proceso de selección de las listas al Senado de la República, abierto por el Centro Democrático de cara a las elecciones legislativas programadas para marzo de 2026.
"En este propósito me inspiran mi vocación de servicio a las comunidades más vulnerables y la experiencia de unos 17 años promoviendo y ejecutando acciones que se han traducido en soluciones reales para miles de niños, jóvenes, madres cabeza de familia, adultos mayores, así como personas de diversas condiciones que han enfrentado dificultades de distinta índole", señaló la nueva aspirante al Senado al dar a conocer su decisión.
Y agregó que "justo eso fue lo que me motivó a entrar formalmente a participar en esta fase del proceso electoral interno del Centro Democrático para escoger a sus candidatos a Senado, porque este partido defiende la igualdad de oportunidades".
Lizeth Reina también aseguró que "en las actuales circunstancias del país y con tanta promesa incumplida en el cacareado gobierno del cambio, en todos los rincones del país hay madres cabeza de familia, familias rurales, grupos étnicos, personas humildes que se desempeñan en todo tipo de oficios para rebuscarse la vida, hoy ven en el Centro Democrático una esperanza real para que se les cumplan sus aspiraciones".
"En esta organización veo una gran oportunidad de renovación, unidad y altas posibilidades de gestionar un nuevo liderazgo innovador que se traduzca en beneficios reales para millones de personas y familias que hoy sufren los rigores del abandono del Estado, la falta de oportunidades y las dificultades para superar cada día", puntualizó.
Liderzgo social, eficaz e inclusivo.
Lizeth Reina es una líder social joven que ya suma cerca de 17 años de experiencia en la gestión de asuntos sociales en Tocancipá, Bogotá, Cundinamarca y otros puntos del país, lo que la ha convertido en una generadora de iniciativas, convocatorias, integración solidaria y acciones efectivas en beneficio de personas, familias y comunidades vulnerables, en distintos grupos poblacionales afectados por circunstancias difíciles.
De acuerdo con líderes y seguidores que la han acompañado e impulsado en esta nueva causa "Lizeth Reina encarna renovación, unión y también la posibilidad política de construir una nueva derecha".
Al respecto, Lizeth Reina considera que "si bien los líderes del Centro Democrático en Cundinamarca y la parte central del país han logrado integrarse con la clase empresarial, industrial y comercial, así como a los perfiles medio y alto de la sociedad, hay espacios muy importantes que se deben atender y que se relacionan con las comunidades más vulnerables de la población colombiana".
Su balance como líder social en todos estos años de trayectoria, ha permitido sumar unas 100 mil personas beneficiadas por sus acciones, entre adultos mayores, mujeres, niños y jóvenes, así como familias damnificadas por desastres naturales.
Entre sus más recientes logros figuran la reacción inmediata frente al fuerte sismo en Paratebueno y Medina en Cundinamarca, donde además de recaudar fondos para la reposición de unas 15 viviendas, organizó brigadas en la región cundinamarquesa de Sabana Centro para juntar alimentos, vestuario, medicinas y productos de primera necesidad para los damnificados.
Adicionalmente, Lizeth Reina ha impulsado causas como el apoyo a niñas víctimas de maltrato y violencia sexual, masivas jornadas de alimentación para atender niños, adultos mayores y familias con necesidades en este campo.
Según ella, "las actuales circunstancias del país, donde más de 16 millones de compatriotas viven en condición de pobreza y los problemas sociales afloran por todas partes, deben ser un llamado de atención para que desde la dirigencia política se asuma un compromiso real de apoyo en bien de toda la sociedad".
