En el marco de los operativos de control ambiental, la Policía Nacional, a través de la seccional de Carabineros y Protección Ambiental, lideró una intervención en coordinación con la Corporación Autónoma Regional (CAR) y la Secretaría de Ambiente, que permitió la captura de cuatro personas en el sector del barrio Paraíso, localidad de Ciudad Bolívar.
Durante el operativo, los uniformados evidenciaron que los implicados se encontraban talando árboles tipo eucalipto sin contar con los permisos exigidos por la autoridad ambiental competente. En el lugar fueron incautadas dos motosierras utilizadas para esta actividad ilegal.
Los capturados, hombres con edades entre los 25 y 65 años, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que respondan por el delito de aprovechamiento ilícito de recursos naturales renovables.
En lo corrido del año 2025, la Policía Metropolitana de Bogotá ha logrado la captura de 71 personas por delitos como deforestación, aprovechamiento ilícito, contaminación ambiental y daño en los recursos naturales. Asimismo, ha incautado cerca de 95 metros de madera que habían sido extraídos de manera ilegal.
La Policía Nacional reitera su compromiso con la defensa del medio ambiente e invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad que atente contra la naturaleza a través de la línea de emergencia 123.
