La Secretaría de Familia e Integración Social ha sido fundamental en esta labor, atendiendo a la población con más de 2.150 raciones diarias.
La Secretaría de Educación ha garantizado la alimentación de los estudiantes de los colegios públicos, con 8.463 raciones diarias de alimentos preparados en sitio.
En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, la Alcaldía de Tocancipá destacó su compromiso con la seguridad alimentaria a través de un trabajo articulado entre sus diferentes secretarías.
Gracias a esta gestión, el municipio entrega diariamente más de 10 mil platos de comida, distribuidos entre los programas sociales y el Programa de Alimentación Escolar (PAE), beneficiando a cerca de 13 mil personas.
Esta estrategia cuenta con una inversión anual de $12.403.005.833, lo que representa una apuesta significativa por garantizar el acceso a una alimentación digna y balanceada para la población más vulnerable del municipio.
Desde el inicio de la administración del Alcalde Walfrando Forero, la Secretaría de Familia e Integración Social, la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud en un trabajo conjunto ha cambiado realidad de los niños y niñas, adultos mayores y población en condición de discapacidad con un trabajo mancomunado.
La Secretaría de Educación ha garantizado la alimentación de los estudiantes de los colegios públicos, con 8.463 raciones diarias de complemento alimentario preparado en sitio, asegurando la energía y nutrición necesarias para el proceso de aprendizaje de los niños y jóvenes.
Por su parte, La Secretaría de Familia e Integración Social ha sido fundamental en esta labor, atendiendo a la población en sus diferentes programas. A través del programa de Hogares Infantiles se brindan 220 desayunos, 220 almuerzos y 190 refrigerios diarios.
El programa del Adulto Mayor recibe 180 desayunos y 180 almuerzos, mientras que el programa de Discapacidad cuenta con 60 desayunos y 60 almuerzos. Asimismo, los Hogares y Clubes de Orientación se benefician con 125 desayunos, 496 almuerzos y 426 refrigerios. Para un total de 2.150 raciones diarias.
Complementando esta gestión, el programa 'Salvando Vidas' ha distribuido 252 paquetes alimenticios en diferentes sectores del municipio, con una entrega focalizada de 95 paquetes a las familias de La Esmeralda, 83 a la vereda Canavita y 74 a la vereda La Fuente.
Finalmente, la Secretaría de Salud ha jugado un rol indispensable como vigilancia y control a la calidad e inocuidad de todos los alimentos entregados. Su labor asegura que los comestibles cumplan con todos los requisitos y normas para una alimentación sana, contribuyendo al desarrollo integral de los beneficiarios y al estricto reglamento exigido por el Ministerio de Salud.
“Estas acciones reflejan el compromiso del gobierno municipal con el bienestar de la comunidad, transformando la seguridad alimentaria en un pilar fundamental para el progreso de Tocancipá”, expresó el Alcalde Walfrando Forero.