Ascienden 1.188 nuevos Mandos de la Policía Metropolitana de Bogotá

 


En el marco del nuevo Modelo del Servicio de Policía orientado a las Personas y los territorios, la Policía Nacional en cumplimiento a los parámetros del Gobierno Nacional a través de la Dirección General de la Policía Nacional, ha dispuesto otorgar el ascenso a un grupo de Mandos del Nivel Ejecutivo y Patrulleros que ascienden al grado inmediatamente superior.

La Policía Metropolitana de Bogotá, realizó la imposición de insignias de los nuevos mandos, por parte del señor Alcalde Mayor de Bogotá Carlos Fernando Galán, César Andrés Restrepo Flórez Secretario de Seguridad y Convivencia y el señor Brigadier general Giovanni Cristancho Zambrano Comandante Policía Metropolitana de Bogotá.

En reconocimiento por su labor, compromiso, dedicación, y trayectoria institucional de aquellos hombres y mujeres al servicio de la capital de la República, mediante ceremonia en el Parque Metropolitano Simón Bolívar ascendieron 1.188 uniformados al grado de Comisario, Subcomisario, Intendente Jefe, Intendente y Subintendente, quienes velarán por la seguridad y convivencia de los capitalinos.

Estas 212 mujeres y 976 hombres, tendrán la tarea de continuar con el mejoramiento del servicio de policía, bajo la estrategia Seguros, cercanos y presentes; que busca
transformar el servicio policial en todo el país. Asimismo, con el objetivo de brindar respuestas rápidas y reducir la delincuencia.

Esta propuesta se sustenta en tres ejes fundamentales:

  • Seguros, para reforzar los patrullajes y controles, apoyados en tecnología y capacidades investigativas, con el objetivo de brindar respuestas rápidas y reducir la delincuencia.
  • Cercanos, para fortalecer la confianza y el diálogo con la ciudadanía a través de actividades preventivas y el trabajo conjunto con líderes comunitarios.
  • Presentes, para garantizar una presencia permanente de los uniformados en todos los territorios, no solo atendiendo emergencias, sino acompañando de forma constante a las comunidades en su día a día.


Un paso firme hacia la transformación institucional de la Policía Nacional, apostando por un modelo de servicio más humano, preventivo y participativo, centrado en la convivencia ciudadana y la cercanía con la comunidad.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente