Con el propósito de promover una inclusión financiera real y sostenible, la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, puso en marcha una estrategia que busca reducir las barreras de acceso al crédito formal para microempresas y negocios locales de la ciudad.
La iniciativa, que cuenta con recursos por más de $17.000 millones, se desarrolla en alianza con el Fondo Nacional de Garantías (FNG) para cubrir el 100 % de la comisión de la garantía exigida a los microempresarios o dueños de negocios en Bogotá que soliciten créditos de capital de trabajo o inversión. Gracias a este respaldo, se espera beneficiar a más de 2.900 negocios locales, tanto formales como informales, domiciliados en Bogotá.
“Desde Bogotá damos soluciones a la financiación de negocios locales, lo que hace más baratos los créditos y permite que más emprendedores accedan a recursos para crecer y generar empleo. Con esta estrategia seguimos apostándole a la inclusión financiera y al fortalecimiento de la economía”, explicó María del Pilar López Uribe, secretaria de Desarrollo Económico.
Las líneas disponibles permitirán atender distintas necesidades de financiamiento:
La estrategia estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2025 o hasta agotar los recursos y se implementará a través de las entidades financieras vinculadas al FNG, que serán las encargadas de recibir las solicitudes, evaluar el riesgo y gestionar el desembolso de los créditos con respaldo de garantía. Los interesados pueden consultar más información en: https://fng-info.co/
