En las últimas horas, fueron capturadas tres personas en el noroccidente de la capital por los delitos de hurto y violencia contra servidor público.
Los hechos se presentaron en el barrio La Española, mientras los uniformados adelantaban labores de patrullaje, fueron alertados por la central de radio, sobre el hurto a un establecimiento de comercio. De manera inmediata, y al llegar al lugar de los hechos, observaron a varias personas abordando un vehículo y los cuales, al notar la presencia de las autoridades, emprendieron la huida.
Posteriormente, se dio inicio a una persecución y al interceptar este automóvil estos presuntos delincuentes intentaron embestir a una de las patrullas realizando maniobras peligrosas. En el procedimiento estas personas intentaron escapar por los callejones, pero gracias a la pericia de los uniformados se logró la captura de dos hombres y una mujer.
Asimismo, al efectuar el respectivo registro al vehículo, fueron halladas 2 armas cortopunzantes y 224 cajetillas de cigarrillos avaluadas en más de $1.200.000 pesos.
Los capturados de edades entre los 24 y 26 años de edad, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que respondan por los hechos que se les atribuyen.
Por último, en lo corrido del año 2025 se ha logrado una reducción del 25% en el hurto a comercio, con 2.264 casos menos en comparativo al año 2024 y la captura de 29.491 personas por diferentes delitos.
