Tenistas de Venezuela y Argentina ganaron el dobles del Kia Open y este domingo Bolivia y Chile juegan la final individual

En una jornada con día opaco y amago de lluvia en la mañana y tarde soleada se jugó este sábado 11 de octubre la final del torneo de dobles y la semifinal del torneo challenger de sencillos Kia ATP en el club Farallones de Cali.


El título en parejas le correspondió Luis Martínez (VEN) y Federico Gómez (ARG), quienes celebraron con alegría y euforia al vencer 4-6, 4-6 al dueto conformado por Guido Iván Justo (ARG) y Franco Roncadelli (URU) en un juego de 1h y 23m de duración y buen acompañamiento del público que aplaudió a las dos parejas por su buen tenis jugado.  


En el torneo de sencillos por su parte, quedaron definidos los finalistas del evento tenístico patrocinado por KIA, apoyado por la Alcaldía de Cali con la Secretaria del Deporte donde el tenista chileno Marcelo Tomas Barrios Vera, siembra uno del Kía Open ATP Cali 2025, quien venció en semifinal  al argentino Juan Bautista Torres 6-4, 6-2,  juagará la final  este domingo a las 10:00am frente al joven tenista boliviano Juan Carlos Prado Ángelo de tan solo 20 años.


Barrios Vera, oriundo de la localidad de Chillán, región montañosa de Chile, profesional desde el año 2019 y número 137 del ranking ATP, en ninguno de los cuatro partidos que ganó para llegar a la final permitió que sus rivales le hicieran más de cuatro juegos en cada set, lo que indica que ha jugado en un nivel bastante alto y posiciona como favorito para lograr el  título este domingo.  


El sendero de los triunfos logrados por Barrios Vera  de 27 años para ser finalista fue: 6-1, 6-2 ante Alex Hernández de México en primera ronda;  6-4. 6-2 a Luciano Ambrogi, Argentina en octavos; 6-4, 6-2 a Mateus Alves, Brasil, cuartos de final y  6-4, 6-2 a Juan Bautista Torres de Argentina en semifinal.


El otro finalista, Prado Ángelo, de origen en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia y posición 259 ATP, quien dejó en cuartos al peruano Gonzalo Bueno, 6-3 7-5, en su camino en el torneo tuvo dos partidos extensos a tres sets, entre los cuatro triunfos que lo llevaron  a disputar el título de este Kia Open 2025.


Los triunfos del hombre boliviano de 20 años fueron;  6-3, 5-7 y 6-3 sobre Rodrigo Pacheco de México en primera ronda; 6-3, 5-7, 6-3 ante Andrea Collarini, Argentina en octavos; 7-6 (1), 6-1 venció  a Matías Soto en cuartos y 3-6, 7-6 le ganó a Gonzalo bueno, Perú en semifinal.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente