“Proflora es un ejemplo del esfuerzo y éxito de los floricultores colombianos y refleja su capacidad de adaptación a los retos cambiantes de los mercados y contextos internacionales. La calidad y representatividad de nuestros asistentes lo confirma. Estamos complacidos de recibir a tantos países, de ser epicentro de negocios internacionales y de potenciar mundialmente el relacionamiento del sector”, afirmó Augusto Solano, presidente de Asocolflores.
Con este encuentro mundial de la floricultura, las Flores de Colombia reúnen en un mismo lugar a los productores de flores, proveedores de materia vegetal y las empresas de insumos y servicios vinculadas a la industria floricultora, convirtiéndose en un espacio significativo de comercialización para conocer nuevos contactos y generar grandes negocios para el país.
Durante la versión 2025 de este encuentro, 11 de las asociaciones más importantes de la industria floral se harán presencia: Society of American Florists (SAF), Wholesale Florist & Florist Supply Association (WFFSA), Association of Floral Importers of America (AFIA), American Floral Endowment (AFE), California Association of Flower Growers & Shippers (CALFLOWERS), International Flower Trade Association (UniónFleurs), The International Association for Horticultural Producers (AIPH), y Floriculture Sustainability Initiative (FSI).
Uno de los aciertos que permite concretar diferentes negociaciones es la organización de visitas a los cultivos en la Sabana de Bogotá, donde los compradores pueden observar su calidad, variedad y diversidad, al tiempo que constatan la sostenibilidad social, económica y ambiental que caracterizan mundialmente al sector floricultor de Colombia.
Por otra parte, el Concurso de Variedades es uno de los principales atractivos de Proflora y asegura que las Flores de Colombia sigan presentes en celebraciones, vitrinas comerciales, hoteles y restaurantes alrededor del mundo.
Las categorías en competición incluyen desde rosas, claveles, crisantemos y hortensias, hasta fillers, flores tropicales, follajes y otras especies, convirtiéndose en un referente internacional frente a las nuevas tendencias de la floricultura mundial.
Durante tres días, productores y obtentores presentan nuevas variedades desarrolladas tras años de investigación, evaluadas por innovación, calidad y durabilidad. Este concurso permite a los visitantes internacionales conocer las propuestas que emergen desde Colombia para el sector y generar conexiones estratégicas que impulsan el comercio global del sector.
“Proflora 2025 es la mejor demostración del liderazgo global y la resiliencia de la floricultura colombiana, uniendo en Bogotá a los actores más representativos del
sector en el mundo. Este evento combina hospitalidad, innovación y oportunidades de negocio, permitiendo que productores, obtentores, distribuidores, importadores y comercializadores de diferentes países compartan tendencias y establezcan alianzas estratégicas. Proflora fortalece la presencia internacional de las Flores de Colombia”, concluyó Augusto Solano, presidente de Asocolflores.
Sección
Economía
