Jenesano es Territorio FICC: Con un colorido desfile comenzó la programación descentralizada del Festival, en Jenesano, uno de los municipios más lindos de Boyacá, donde el corazón de sus habitantes latió más fuerte, por el amor a sus raíces, a lo que somos.
Más de 200 personas acompañaron la puesta en escena del Ensamble Artístico del FICC, que llenó el escenario de folclor campesino, junto a la presentación de la Escuela de Cuerdas Pulsadas de Jenesano, bajo la dirección de Daniel Ochoa. La emoción del público creció con el sentimiento y la voz de la paipana Alexandra Vega y su Trío de Tango, quien actualmente reside en Argentina. “Lo que vivimos hoy se resume, en una palabra, cercanía. Ese recorrido desde el parque hasta el coliseo fue un gesto de unión, de invitarnos, de estar juntos”.
Briceño celebró el arte y la vida campesina
Briceño es Territorio FICC: Las comunidades más alejadas de Boyacá aplauden la descentralización del Festival Internacional de la Cultura Campesina (FICC). Hoy, el turno fue para el municipio de Briceño, donde cientos de personas, llegaron a la Piscina Oasis, en un ambiente familiar para celebrar a los campesinos y enaltecer su labor, con presentaciones musicales y danzas que exaltaron la ruralidad.
“La experiencia de llevar el Ensamble Artístico del FICC a municipios como Briceño ha sido maravillosa, especialmente por las condiciones de la carretera. Es un pueblo pequeño, lleno de gente hermosa que nos recibió con el corazón abierto. Me voy muy feliz de los ver la alegría de las familias y los adultos mayores, reconociendo el valor de quienes trabajan y aman la tierra”, expresó Clara Ariza, artista y maestra del elenco del Festival, que en la versión 52 le rinde un homenaje al campo, donde todo nace.