Ciénega es Territorio FICC. El municipio de Ciénega vivió hoy una jornada pintoresca con el Ensamble Artístico del FICC, denominado “Un campo donde todos cabemos”. El evento tuvo lugar en la Institución Educativa Santo Domingo Savio, en la vereda Reativa, y reunió a más de 120 niños y jóvenes, desde párvulos hasta grado once, que participaron en este intercambio cultural, reafirmando el poder de las tradiciones y del arte como generador de aprendizaje en las aulas de clase.
El festival no solo impacta a los municipios y ciudades principales de Boyacá, también hace presencia en la ruralidad, donde dejamos esa semilla de amor por nuestro campo, donde todo nace. Igualmente, la coordinadora de descentralización del FICC, María Isabel Rodríguez, destacó este gran esfuerzo del Gobierno Departamental, en el que, además, se incluye a los artistas de cada población visitada:
“El acogimiento fue único; los más pequeños bailaron, cantaron y se maravillaron al descubrir que el arte sigue surgiendo con la misma fuerza y berraquera con la que se cultivan las tierras boyacenses”.
Pauna vivió una tarde de arte, música y orgullo campesino
Pauna es Territorio FICC: Las escuelas de música y danza de este municipio de la provincia de Occidente se lucieron durante la descentralización del Festival Internacional de la Cultura Campesina, incorporándose al Ensamble Artístico de Territorio FICC, en una tarde que reunió a más de 400 personas en el parque principal.
Ya son 24 municipios los que han vivido la ruta que celebra el evento más grande del corazón de Colombia, resaltando la cultura del campo: ese lugar donde todo nace y donde decimos, con amabilidad, ¡Bienvenidos a la tierrita! Estas actividades han contribuido al fortalecimiento de la economía de los municipios que reciben la descentralización, tal como lo aseguró el secretario de Deporte y Cultura de Pauna, Yeison Quiñones, quien afirmó:
“El festival impulsa a nuestros comerciantes y emprendedores, generando una dinámica positiva para la región”.