El Ministro de Defensa Nacional Pedro Sánchez Suarez, se refirió tras las pruebas de supervivencia de los dos miembros de la Policía Nacional y los 2 miembros del CTI de la Fiscalía, así como de los cobardes anuncios realizados por la estructura criminal del ELN.
El Ministro le envió un mensaje a los cuatro secuestrados asegurando que no los han abandonado. Así mismo reconoció su valentía y aseguró que confía en su pronto regreso a casa sanos y salvos.
“A pesar del dolor y la incertidumbre del secuestro, las familias de nuestros héroes no están solas y mantendremos la esperanza. Todo el Estado está con ustedes” les dijo el ministro Sánchez a los seres queridos y allegados de los cautivos.
El pronunciamiento también lo hizo en contra del grupo criminal del ELN que secuestró a Jesús Antonio Pacheco Oviedo y Rodrigo Antonio López Estrada, agentes del CTI de la Fiscalía General de la Nación, el pasado 8 de mayo en el municipio de Fortul, departamento de Arauca, así como al subintendente Franki Esley Hoyos Murcia y al patrullero Yordin Fabián Pérez Mendoza secuestrados el 20 de julio de 2025 en la vía que comunica los municipios de Tame y Arauca.
“Si el ELN tiene algo de sentido humano, lo mejor que puede hacer es liberarlos. Es más, tienen la oportunidad de desmovilizarse, háganlo, su familia también los espera”, aseguró el jefe de la cartera de Defensa.
Y agregó: “no entiendo qué hay de revolucionario secuestrar. No entiendo qué hay de revolucionario en llevar sufrimiento a los hijos e hijas de nuestros policías y funcionarios del CTI. No entiendo qué de revolucionario tiene evitar que se le lleve paz, salud, educación y trabajo digno a la gente de Arauca.”
Por último el ministro Pedro Sánchez aseguró que las Fuerzas Militares y la Policía Nacional continuarán cumpliendo la misión constitucional de proteger a los colombianos y confirmó que no cederán al chantaje ni a la intimidación que intentan hacer los criminales del ELN. También rechazó el intento de ese grupo ilegal de tratar a las personas como objeto de trueque e intimidar al Estado con anuncios de una falsa justicia.
