La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional de Colombia, a través de su Seccional de Tránsito y Transporte Meta, logró un importante resultado contra el narcotráfico con la incautación de 1.241 paquetes de marihuana que pertenecerían a las disidencias Farc, que eran transportados en un camión en la vía Bogotá–Villavicencio, a la altura del kilómetro 71, peaje Pipiral.
El operativo se desarrolló en el marco de los controles viales orientados a contrarrestar el transporte de sustancias ilícitas por los corredores nacionales.
Durante el procedimiento, los uniformados hallaron la sustancia oculta en una caleta construida con doble pared y doble piso en la carrocería del vehículo.
El camión, marca Ford, cubría la ruta Popayán – Yopal y era conducido por el señor Eibar Alberto Sánchez de Popayán (Cauca), quien presenta antecedentes judiciales por tráfico y porte de armas de fuego, violencia intrafamiliar y homicidio culposo.
En el lugar también fue incautado un teléfono celular, que servirá como elemento probatorio dentro de la investigación.
El capturado, el vehículo y la sustancia fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI de Villavicencio, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
La brigadier general Susana Blanco Romero, directora de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, destacó la magnitud del resultado y el golpe a las finanzas criminales:
_“Con esta incautación de más de 1.200 kilos de marihuana, avaluada en más de $900 millones en el mercado nacional, la Policía de Tránsito reafirma su compromiso en la lucha frontal contra las organizaciones dedicadas al narcotráfico. Cada control y cada retén en las vías del país representa una oportunidad para frenar el delito y proteger la vida de los colombianos”_, afirmó la oficial.
La Policía Nacional, a través de la Dirección de Tránsito y Transporte, continuará fortaleciendo los controles sobre los ejes viales del país, con el propósito de neutralizar el uso de las carreteras para actividades ilícitas y garantizar la seguridad vial en todo el territorio nacional.