Gobierno instala aula interactiva en Nuquí que beneficia a 800 estudiantes en su formación integral

 


El Ministerio de Educación y la Fundación Terpel entregaron un Aula Interactiva a la Institución Educativa Ecoturística Litoral Pacífico, en Nuquí (Chocó), con el propósito de contribuir al cierre de brechas digitales en entornos educativos rurales.


Este nuevo espacio beneficiará a más de 800 estudiantes y 40 docentes, dotándolos con una biblioteca escolar de más de 1.000 títulos seleccionados según las realidades culturales y lingüísticas del territorio, así como un ecosistema digital con acceso offline a más de 12.000 contenidos educativos. 


Estos recursos potencian no solo el aprendizaje académico, sino también el desarrollo socioemocional, artístico, científico y comunitario de las y los estudiantes, promoviendo prácticas pedagógicas innovadoras alineadas con la formación integral que impulsa el ministerio.


El aula interactiva es, además, una plataforma ideal para el desarrollo de Centros de Interés, estrategia pedagógica priorizada por el ministerio para que las instituciones educativas ofrezcan experiencias significativas que integren lectura, arte, tecnología, ciencia, cultura, deporte y saberes propios. 


La llegada de esta aula interactiva a la institución educativa posibilita el acceso a una extensa colección de libros, mejores medios tecnológicos y equipos para la formación integral de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de Nuquí. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente