En el marco de la estrategia Seguros, cercanos y presentes, la Policía Nacional, a través de los uniformados del CAI Serena, lograron la captura de cuatro personas por los delitos de falsedad personal, tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, hurto y falsedad marcaria.
Una llamada oportuna a la línea 123 por parte de un ciudadano quien informó que varios hombres, que se movilizaban en un vehículo, habrían violentado su automotor y hurtado el computador del mismo.
De inmediato, las patrullas de vigilancia fueron alertadas y desplegaron un operativo en el barrio La Palestina, donde observaron un automotor con las características y placa aportada, iniciando una persecución que culminó con la interceptación de los presuntos delicuentes sobre la transversal 77.
Al requerirlos, se les practicó un registro, hallándoles un arma de fuego y una maleta con herramientas. Por otra parte, al verificar sus identidades, se estableció que uno de ellos portaba una cédula falsa; además, se evidenció que la placa del vehículo en el que se movilizaban había sido alterada con cinta adhesiva.
Estas personas fueron capturadas en flagrancia y dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para definir su situación judicial. Es de anotar que uno de estos hombres presenta una orden de captura vigente por el delito de hurto calificado.
La Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana e invita a la comunidad a seguir denunciando cualquier hecho delictivo a través de la línea 123 o los canales institucionales habilitados.