El tenista colombiano Nicolás Mejía se instaló en los cuartos de final del Kia Open ATP de Cali, al vencer este jueves en el club Farallones, al uruguayo Franco Roncadelli con parciales 4-6-2-6 En un juego que tuvo una duración de una hora y 46 minutos, sumando su segundo triunfo en línea que lo pone a soñar con disputar el título el próximo domingo en horas de la mañana.
Mejía Tenorio, volvió a mostrar contundencia en su juego, lo mismo que hizo en su primera salida que le permitió dejar en el camino a uno de los favoritos y siembra dos del torneo, el argentino Thiago Agustín Tirante el pasado martes.
El candente sol y la humedad que presentó el clima en el sector de Pance este jueves, no fue óbice para que el hombre de 25 años que nació en Bogotá y se formó en Cali pudiera sumar su segundo triunfo para celebrar con la gente que llegó en buen número y animarlo en el escenario.
El colombiano se alista ahora para medirse este viernes en tercera ronda al argentino Juan Bautista Torres, quien venció temprano al brasileño Daniel Dutra, 6-2, 6-4.
“Para avanzar en un torneo como este se debe jugar a muy alto nivel, hoy afortunadamente lo hice, igual que en el partido del martes. Ahora viene Torres un jugador de mucho nivel que a lo largo del año no le ha ido bien, pero en este torneo está demostrando que es muy bueno, viene desde Qualy ganando, por eso el partido de cuartos no será fácil”, manifestó Mejí el único colombiano que disputará el torneo de sencillos del Kia Open ATP Cali 2025, apoyado por la Alcaldía de Cali.
Otras llaves establecidas para disputar los cuartos de final que se juegan este viernes son: Matías Soto (CHI) vs Juan Carlos Prado (BOL); Gonzalo Bueno con Juan Pablo Varillas, ambos peruanos y Mateus Alvés (BRA) vs Tomás Vera (CHI), quedando por fuera nueve de los diez jugadores argentinos que iniciaron jugando el cuadro.