Debido a denuncias ciudadanas por contaminación y riesgos a la salud, La Procuraduría General de la Nación requirió a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá y a la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos UAESP informar sobre el estado del sistema de recolección de basuras y disposición de aguas.
El Ministerio Público pidió detalles de las medidas inmediatas adoptadas para mejorar la recolección en puntos críticos y garantizar comunicación con las comunidades afectadas.
En visitas recientes, la Procuraduría encontró acumulación de basura y personas habitando caños en condiciones de vulnerabilidad. Por lo que, la entidad anunció que continuará con el seguimiento preventivo para evitar afectaciones ambientales y sanitarias en la capital.
La autoridad disciplinaria advirtió que estas problemáticas requieren acciones urgentes y coordinadas, y recordó que las entidades responsables deben garantizar de manera prioritaria el derecho de la ciudadanía a un ambiente sano y a condiciones de vida dignas.
Sección
Local