El próximo 7 de octubre, a las 6:30 p. m. en el Centro Comercial Unisur, se estrena en Colombia la película PERROS DE NIEBLA, ópera prima del director Andrés Mossos, una historia "del barrio para el barrio" que retrata, desde la autenticidad, la vida de miles de jóvenes en Bogotá que se debaten entre el arte y la violencia.
Perros de niebla, está inspirada en las vivencias de la infancia del director Andrés Mossos, quien creció en un barrio periférico de Bogotá, donde la criminalidad no era un tema lejano, sino parte del día a día.
De igual forma parte del equipo actoral son jóvenes que viven en los barrios donde se grabó la película, los protagonistas son jóvenes formados en el IDIPRON (Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud), entidad que acompaña a niños, adolescentes y jóvenes en situación de vulneración de derechos.
Esto convierte a Perros de niebla en mucho más que una ficción: es un testimonio vivo de las calles de Bogotá y de las oportunidades que aún faltan.
La programación de esta película en otras salas de cine se encuentra en las redes de Doc:Co.
Sinopsis.
Juan es un joven que se debate entre su pasión por el grafiti y el trabajar con la banda criminal a la que pertenece su hermano. Temprano en la mañana, mientras Juan camina por la niebla, encuentra en un árbol ahorcados a los perros callejeros del barrio, marcando una nueva guerra en la zona. Su pasión por el arte, las tareas de la banda criminal y su romance fallido con Juli, crearán tensiones que al reventar precipitarán a Juan a un abismo de violencia en el que lo perderá todo.
Sección
Cultura