La Plaza Distrital de Mercado Trinidad Galán quedará como nueva

 


El Instituto para la Economía Social (IPES) realizó una nueva inversión superior a los $1.160 millones para el  total de el cubierta la Plaza Distrital de Mercado Trinidad Galán; que se suman los $2.325 millones de pesos invertidos en las obras de reforzamiento estructural en, incluyendo el cambio total de su cubierta. La decisión responde al compromiso de la Entidad frente a la necesidad de los comerciantes de contar con un sistema moderno, seguro y saludable para toda la comunidad.


Con esta adición presupuestal, la plaza podrá avanzar en la instalación de una cubierta termoacústica liviana que reducirá el peso estructural, mejorará la iluminación natural, garantizará la impermeabilización y cumplirá con las normas vigentes de sismo-resistencia y la Ley 1968 de 2019, que prohíbe el uso del asbesto en Colombia.


Además del cambio de cubierta, se realizarán trabajos de mantenimiento y ajuste en la estructura metálica, asegurando que la plaza prolongue su vida útil pues la cubierta original, con más de 50 años, presentaba filtraciones, corrosión y riesgos para la salud pública.


“La Plaza Distrital de Mercado Trinidad Galán contará con una infraestructura renovada, moderna y segura, lo que representa un avance fundamental en la economía social de Bogotá. Este proyecto responde a la voz de los comerciantes y asegura mejores condiciones de seguridad, salubridad y funcionalidad para todos”, aseguró Wilfredo Grajales Rosas, director del IPES.


La Alcaldía de Bogotá, a través del IPES, impulsa la modernización de las Plazas Distritales de Mercado, consideradas espacios patrimoniales que cumplen no solo una función económica vital, sino también un papel social y cultural fundamental en la vida de la ciudad. 


Modernización integral de las Plazas Distritales


La intervención en Trinidad Galán hace parte de una estrategia más amplia que el IPES adelanta desde 2021 en varias plazas de mercado de la ciudad. En Quirigua, las obras presentan un avance físico del 61%; en Fontibón alcanzan el 30,6% y garantizan la continuidad de la actividad comercial; y en Kennedy ya se culminó el 100% de los trabajos, con una inversión de $1.320 millones. Estas acciones demuestran el compromiso de la Administración Distrital con la seguridad, salubridad y sostenibilidad de estos espacios emblemáticos para la economía social de Bogotá.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Recent in Technology