Gobierno nacional estudia ampliación a doble calzada de la variante en la vía Bogotá–Villavicencio y ratifica continuidad de la medida 4x2

 


El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Transporte, anunció que estudia la posibilidad de ampliar a doble calzada la variante en la vía Bogotá–Villavicencio, como una de las alternativas para mejorar la movilidad y reducir el impacto de la emergencia registrada en el PR 18+300, jurisdicción del municipio de Chipaque.


La medida se evaluó en el Puesto de Mando Unificado Nacional convocado por la ministra de Transporte, Mafe Rojas, donde también se ratificó la continuidad de la estrategia 4x2 que ha permitido mantener la conectividad de la región en medio de las afectaciones.


Entre las conclusiones del PMU se destacan:


  • Se solicitó articulación entre Invías y Coviandina para evaluar la ampliación de la variante, con el fin de habilitar tráfico bidireccional.
  • Se está evaluando el mejoramiento de la vía antigua Bogotá–Villavicencio, en el sector Juan Rey–Boquerón II, mediante fresado, en coordinación con la Gobernación de Cundinamarca y la Unidad de Mantenimiento Vial del Distrito.


“Nuestra prioridad es garantizar la movilidad de los ciudadanos y la seguridad en la vía al llano. Por eso hemos solicitado evaluar la ampliación de la variante para que funcione en doble calzada, al tiempo que mantenemos la medida 4x2 como solución inmediata. Estamos comprometidos en avanzar en soluciones estructurales y sostenibles para este corredor estratégico del país”, señaló la ministra de Transporte, Mafe Rojas.


En el PMU participó el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey; la gobernadora del Meta, Rafaela Cortés; el vicepresidente ejecutivo de la Agencia Nacional de Infraestructura, Roberto Uparela; representantes de Coviandina; Invías; CorpoOrinoquía; alcaldesas de Chipaque, Guayabetal y Quetame; y la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional -DITRA.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Recent in Technology