La Candelaria recupera 600 m² de espacio público y son capturadas 4 personas

 


En un trabajo conjunto liderado por la Alcaldía Local de La Candelaria, con apoyo de la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Salud y la Policía Metropolitana, se desarrolló un operativo de Operación Espacio Público, que permitió recuperar 600 m² en el centro de Bogotá sobre la Carrera Séptima, reforzando la seguridad, la convivencia y la confianza ciudadana.

Resultados del operativo

  • 7 carros incautados por incumplir normas sanitarias y requisitos establecidos en el artículo 140 de la Ley 1801.
  • 600 m² de espacio público recuperados en la Séptima.
  • 1 comparendo impuesto por mal uso del espacio público.
  • 4 hombres capturados en flagrancia por hurto bajo la modalidad de cosquilleo y actos obscenos en la estación Museo del Oro.

Incidentes y afectaciones

La Secretaría de Salud determinó que los alimentos ofrecidos en varios de los puestos informales no cumplían con las condiciones sanitarias, lo que representaba un riesgo para la salud de los transeúntes.

Camila Cortés, directora de Gestión Policiva de la Secretaría de Gobierno, señaló: “Durante el operativo una persona funcionaria de la alcaldía local fue lesionada y hubo daños en los bienes públicos”.

Un esfuerzo colectivo por la ciudad

“En La Candelaria el espacio público no es un negocio. Estamos trabajando en equipo para garantizar el derecho al trabajo y a la libre locomoción, porque la Séptima es un espacio para todos y todas”, afirmó Angélica Angarita, alcaldesa local de La Candelaria.

Operación Espacio Público, liderada por el alcalde mayor Carlos Fernando Galán, busca que Bogotá cuente con espacios comunes dignos, seguros y limpios. La recuperación de corredores peatonales como la Séptima mejora la percepción de seguridad, además de fomentar la convivencia y el uso adecuado del espacio urbano.


La invitación a la ciudadanía es contribuir con el cuidado del espacio público. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Recent in Technology