Durante una destacada ceremonia, se llevó a cabo la clausura del Curso Básico de Helicópteros No. 92, realizado en el equipo TH-67 "CREEK", en la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas, reconocida como la única de su tipo en Latinoamérica. Este curso, que se desarrolló a lo largo de ocho meses, tuvo como objetivo proporcionar una formación integral a doce oficiales provenientes de Guatemala, Honduras, Panamá y República Dominicana, equipándolos con las habilidades necesarias para operar helicópteros con el más alto nivel de competencia y seguridad.


La ceremonia de clausura tuvo lugar en el auditorio del Comando Aéreo de Combate No. 4, CACOM 4, donde el Coronel Pablo César Pabón Forero, Comandante de la Unidad, impuso los distintivos de Piloto Básico de Helicóptero a los oficiales graduados y quien a su vez, los exhortó a continuar con empeño y pasión en su futura carrera, manteniendo siempre el profesionalismo y responsabilidad, así mismo enfatizó que el verdadero desafío comienza ahora, instándolos a aplicar y expandir los conocimientos adquiridos para contribuir con honor y eficacia.


El programa incluyó una rigurosa capacitación, compuesta por fases teóricas y prácticas, supervisadas por un equipo de instructores de vuelo del CACOM 4. Esta metodología permitió a los participantes recibir una educación exhaustiva y práctica, preparándolos para cumplir eficazmente las misiones que les serán asignadas por sus respectivas Fuerzas Aéreas.


Desde Melgar, Tolima, la Escuela Internacional de Helicópteros para las Fuerzas Armadas, EIHFA, seguirá liderando el desarrollo de procesos académicos innovadores en la aviación militar, reafirmando así su compromiso con la formación de pilotos de élite y el avance continuo de la aviación militar a nivel global.