El Ministerio TIC celebra, este miércoles 12 de junio, los 70 años de la televisión en Colombia, destacándose como un actor principal en la evolución y fortalecimiento de esta industria en el país. A lo largo de estas siete décadas, ha trabajado para construir una televisión pública que relate, visibilice y represente la historia y la realidad de los colombianos en todas las regiones del país.


El evento de celebración, que se realizará a las 7:00 p.m. en la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano, contará con la presencia del ministro TIC, Mauricio Lizcano, quien dará apertura a la ceremonia y destacará la historia y el impacto de la televisión en Colombia y las comunidades. También estará presente Alexandra Falla, de Patrimonio Fílmico, para rendir homenaje a todos los participantes de la industria audiovisual.


Durante la celebración, se entregarán premios y reconocimientos a profesionales destacados en diversas áreas como fotografía, escenografía, arte, maquillaje, vestuario, guion, edición, efectos especiales y animación. Estos reconocimientos son un tributo a la creatividad y el talento que han impulsado la industria televisiva colombiana. Al evento, se sumarán personalidades emblemáticas en la historia de la televisión en Colombia como Jorge Barón, quien hará parte de esta celebración.


A su vez, se conmemorará la evolución de la industria audiovisual a lo largo de los años a través de fragmentos de momentos icónicos de la televisión colombiana, incluyendo producciones periodísticas y de entretenimiento que han dejado marca en la cultura del país. La celebración estará engalanada por una serie de presentaciones musicales que acompañarán los distintos segmentos de la noche.


También se reconocerá la labor de ingenieros, camarógrafos, luminotécnicos, coordinadores de piso, sonidistas y electricistas que han contribuido al desarrollo de la televisión.


La culminación del evento será una celebración especial dedicada a los actores de reparto y principales, así como un emotivo homenaje a los personajes de televisión que ya no están con nosotros, pero que dejaron un legado imborrable en el corazón de los colombianos.


De esta manera, el Ministerio TIC reafirma su compromiso de seguir apoyando y promoviendo una televisión pública que refleje la diversidad y riqueza cultural de Colombia, asegurando que las historias de todas las regiones continúen siendo contadas y apreciadas por generaciones futuras.