El reino vegetal sigue siendo un misterio, a pesar de que vivimos rodeados de plantas. Durante siglos, hemos estudiado su influencia en nuestro entorno y, sin embargo, seguimos reduciéndolas a ser un mero elemento decorativo en nuestras frenéticas vidas. Aunque las plantas no tengan cerebro ni se muevan como nosotros, la ciencia de vanguardia está revelando descubrimientos sorprendentes sobre ellas: pueden aprender, recordar, comunicarse, reconocer a sus iguales, evaluar riesgos y tomar decisiones, y tienen algo que bien podríamos definir como personalidad.


Planta sapiens ofrece una perspectiva creativa y audaz sobre la biología vegetal y la ciencia cognitiva. Partiendo de experimentos realizados con las tecnologías más avanzadas, este ensayo apasionante nos invita a pensar en el mundo natural de una manera radicalmente distinta.


Catedrático de Filosofía de la Ciencia, director del Laboratorio de Inteligencia Mínima (MINT Lab) de la Universidad de Murcia y experto internacional en su campo, Paco Calvo narra con rigor científico y pasión contagiosa decenas de anécdotas sorprendentes convirtiendo un estudio pionero en «un libro alucinante» (The Guardian).


Sobre el autor.


Es catedrático de Filosofía de la Ciencia y director del Laboratorio de Inteligencia Mínima (MINT Lab) de la Universidad de Murcia, donde su trabajo se centra principalmente en explorar y experimentar con la posibilidad de la inteligencia vegetal. En su investigación en el MINT Lab estudia las bases ecológicas de la inteligencia vegetal mediante la realización de estudios experimentales en la intersección de la neurobiología vegetal y la ciencia cognitiva. Durante la última década ha dado numerosas conferencias por todo el mundo sobre la inteligencia vegetal a públicos académicos y no académicos.