En las últimas horas la Ministra del Deporte Astrid Rodríguez acaba de presentar su renuncia al cargo, siendo aceptada de manera inmediata por el presidente de la República Gustavo Petro.
La ministra que actualmente está siendo investigada por varios escándalos, incluyendo el retiro de la sede de los Juegos Panamericanos 2027 a Barranquilla, presentó nuevamente en horas de la mañana su carta de renuncia al cargo, ya que buscaba bajo esta vía evitar una Moción de Censura que estaba cursando en el Congreso de la República.
Rodríguez previamente el 6 de enero había presentado su documento de retiro luego de la decisión de Panamá Sports de retirar la sede a Barranquilla luego del incumplimiento de los acuerdos de pago hechos al organizador en diciembre del año anterior.
Se espera que en próximas horas el presidente designe un encargado mientras busca a la persona que asuma el cargo y busque dentro de sus iniciativas en la cartera recuperar la imagen del país luego del bochornoso acontecimiento deportivo ocurrido a inicio de año.
En desarrollo…