Este miércoles, el alcalde Mayor, Carlos Fernando Galán, será dado de alta de la clínica del Country donde se encontraba hospitalizado desde el pasado lunes 12 de febrero, cuando le diagnosticaron una apendicitis y le hicieron una operación.
“Esta tarde seré dado de alta. Todo mi agradecimiento para el equipo de la clínica del Country”, escribió Galán en su cuenta de X, en la que también compartió la información entregada por la institución médica a la opinión pública y en la que se confirma que el mandatario se encuentra en buen estado de salud.
Precisamente, la comunicación de la clínica del Country detalla lo siguiente: “El alcalde Galán ha presentado una evolución clínica estable y favorable con una respuesta positiva al procedimiento. Nuestro equipo médico le ha brindado las recomendaciones para su cuidado posterior manteniendo el plan de tratamiento necesario”.
En el comunicado emitido por la clínica se recomienda unadieta adecuada, toma de medicamentos, cuidado de las heridas, actividad física sin excesos, controles ambulatorios y estar alerta ante cualquier síntoma de dolor, fiebre o infección en la zona que fue intervenida.
“La clínica del Country reitera su compromiso con el cuidado responsable y profesional de los pacientes. Cualquier novedad de su estado de salud hace parte de la reserva de su historia clínica y ante cualquier novedad, será informada a la opinión pública con autorización expresa de sus familiares”, puntualizó.