Bogotá cuenta con una gran oferta gastronómica a lo largo de la ciudad. Si se tiene un antojo o ganas de salir a deleitarse con un delicioso plato de comida puedes encontrar en diferentes localidades una gran variedad de opciones.  Acá unas opciones suger|idas.

 

1. Primero de Mayo 

 

En la zona del primero de mayo se encuentran diferentes restaurantes para disfrutar de la mejor comida tradicional. Desde deliciosos asados hasta una gran fritanga tradicional colombiana. También, se encuentran locales con comida típica santandereana. Además, esta zona cuenta con varios gastrobares, en los cuales las personas pueden además de disfrutar de ricos platos, acompañarlos con una cerveza o algo más fuerte en el Chupe o en Sírvalo Pues Cantina. 

 

 

2. El Mercado NQS de Mallplaza y Paloquemao

 

En la localidad de Los Mártires por la NQS, se encuentra la nueva propuesta gastronómica del centro urbano Mallplaza. El Mercado es un espacio que acaba de inaugurar Mallplaza en el cual brinda una variedad gastronómica con más de 20 opciones de restaurantes para que los visitantes puedan disfrutar. Además, el lugar cuenta con entretenimiento en vivo para garantizar una experiencia integral. El centro urbano despliega una gran oferta gastronómica para sus visitantes, complementando así la transformación que ha recibido este espacio (nuevos pasillos, nuevas tiendas con formatos más amplios, una plazoleta con diversión permanente, etc.). Si lo suyo es algo más rústico, siempre está la opción de la Plaza de Mercado de Paloquemao a pocas cuadras



1. Desde la Candelaria hasta La Macarena,

 

La Candelaria es uno de los lugares mágicos que tiene el centro de Bogotá, lleno de historia política y social no solo de la capital sino de todo el país. Y sí, así es su variedad gastronómica, amplia; en este lugar se encuentra gastronomía nacional como el plato típico de Bogotá el ajiaco, un delicioso chocolate con queso, espacios con ricos postres y comidas tradicionales de la costa caribe y el Valle del Cauca. Y qué mejor manera de descansar la comida que luego ir a caminar y disfrutar de un “septimazo”.

 

Después, y a unas pocas cuadras, encontrarán la tradicional Macarena. Junto a un gran paisaje de la plaza de toros, o una mágica experiencia en el planetario, se puede encontrar una gran variedad gastronómica. Desde restaurantes tan tradicionales como la Juguetería, como una cuadra con los mejores locales de comida peruana e italiana. Ahora bien, si se quiere algo más tradicional, solo se debe caminar  unos cuantos metros para disfrutar de un caldo de costilla, un tamal u otros platos típicos de la comida colombiana en la Perseverancia. 

 

1. Caminar por las zonas T y G

 

La zona T es uno de los lugares más concurridos de la ciudad, esto se debe a su estilo moderno y variedad de restaurantes, tiendas y discotecas que alberga. Aquí se encuentra todo tipo de comida: desde unos ricos tacos mexicanos, exótica comida asiática, un excelente corte de carne, o una fina pasta o pizza al mejor estilo italiano. Además, si se queda con sensación de llenura puede caminar por la zona e incluso ir por unos drinks y bailar un poco. 

 

Por otro lado, en la G encontrará una de las zonas con los restaurantes de alta cocina más importantes de la ciudad. Entre ellos se destacan algunos como Criterion o Vitto.  

 

2. Una hermosa vista y una gran comida, La Calera y Sabana norte.

 

Una gran opción para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad es la Calera. Aquí se encuentran restaurantes con variedad de platos, pasando por comida rápida, variedad de tipos de carne y alta cocina italiana. Así, podrá disfrutar de un momento especial con sus seres queridos, mientras observa a Bogotá y se deleita con un rico plato. 

 

También, si se quiere ir un poco más lejos de Bogotá qué mejor que un paseo por la Sabana. Aquí se puede encontrar deliciosos postres en la tradicional Cabaña Alpina o restaurantes como Yo Parrillo, en el cual las personas pueden disfrutar de asados al aire libre con todas las comodidades posibles.