• Recomendaciones básicas para proteger tus datos en línea y evitar amenazas de seguridad cibernética


El trabajo, la educación y la vida social se han trasladado a un plano digital, y a medida que los usuarios incrementan el uso de dispositivos hiperconectados, se vuelven más vulnerables a ciberataques, convirtiendo la seguridad en una prioridad para todos los que navegamos en internet. Por esto, HP Inc., en el marco del “Día Internacional de la Privacidad de Datos”, te recuerda sus principales recomendaciones para la protección de datos, equipos e identidad, y de esta manera, prevenir ataques a tu privacidad.


Mantente alejado de sitios dudosos


Consultar información económica, de salud o de otros temas de interés del momento es tentador, pero puede ser falso y a la vez riesgoso. En la actualidad, los hackers están atacando con correos electrónicos que contienen información cuidadosamente analizada, basada en las preferencias de cada usuario y desarrollada de manera muy convincente con malware para invitarlos a ingresar. Justamente, 94% de las ciber amenazas provienen del correo electrónico, según DarkTrace. Revisar dos veces antes de acceder a estos enlaces, evitará exponerse a sitios riesgosos donde se puede filtrar su información para fines maliciosos.


Separa actividades personales y de trabajo


De acuerdo con Forcepoint, los trabajadores en casa son las víctimas más recurrentes de los ciberataques durante el confinamiento y es que con el trabajo remoto la línea entre la información personal y lo empresarial es muy delgada, haciendo a los equipos conectados en la red doméstica más vulnerables. Adicional a esto, se recomienda no consultar correos electrónicos personales, hacer compras u otras actividades personales desde los dispositivos de la empresa para proteger los datos del usuario en caso de que se presente un ataque a la red.


Di no a las redes públicas


Derivado de la pandemia, recientemente los ataques cibernéticos han crecido hasta en un 300% en Latinoamérica (según Trend Micro). Ahora, no solo los dispositivos personales se encuentran en riesgo, sino que al conectar equipos de trabajo a estas redes o incluso acceder a documentos empresariales desde uno personal bajo esta red, vulnera a toda una organización; lo ideal es evitarlas o hacerlo utilizando soluciones de extra-protección como HP Whitelisting, herramienta que mantiene el firmware seguro evitando exponer toda la red a un ataque con solo un código de seguridad que coordina funciones y controles. Disponible en dispositivos de Impresión HP.


Ponte creativo con tus contraseñas


Algo tan básico como una contraseña segura puede evitar problemas de hackeo tradicional. Ya sea para correos electrónicos o compras, lo más recomendable es usar diferentes contraseñas según sea el sitio y cerrar las sesiones si se está usando un dispositivo que no es propio. Algunos consejos para crear contraseñas seguras y fáciles de recordar son: partir de una frase, combinar números y letras, mezclar palabras o no utilizar vocales.


Utiliza equipos que incluyan protección en software y hardware


La elección de un equipo con sistemas de seguridad integral construido sobre una arquitectura robusta que proteja el hardware y con innovaciones en el software reducirá considerablemente los ataques cibernéticos, dando mayor tranquilidad al usuario. Más allá de los aspectos básicos como velocidad y capacidad, es de vital importancia tener en cuenta qué soluciones de seguridad ofrecen los equipos antes de tomar una decisión de compra, herramientas para evitar el hackeo visual, detección de intrusiones en tiempo real y soluciones biométricas de administración de acceso, son algunas de las más recomendadas, entre otras. 


Los equipos de HP, son los más seguros del mercado, cuentan con diferentes soluciones enfocadas en mantener la privacidad intacta como HP Workwise, que bloquea la computadora si se aleja el usuario y lo alerta si alguien más intenta usarla, HP Sure View para evitar que la pantalla se pueda ver de un costado y HP Sure Click HW el cual refuerza la seguridad del navegador para evitar que los ataques de phishing y malware comprometan los datos y los sistemas de un usuario.