VTEX, líder global en soluciones de comercio digital para grandes empresas y retailers, anuncia un cambio estratégico clave en su equipo directivo. Yuriko Huayana, quien hasta la fecha desempeñaba el cargo de Country Manager VTEX en Perú, asumirá uno de los roles de mayor alcance en la empresa al ser nombrada vicepresidente of Sales para la región de América Latina (LATAM).


En su nuevo papel, Yuriko Huayana liderará las estrategias de ventas para LATAM, abarcando mercados clave como Perú, Chile, Argentina, Ecuador, además de Colombia. Su experiencia en el eCommerce y en el mercado latinoamericano es fundamental para impulsar el crecimiento y la adopción de soluciones innovadoras de comercio digital en la región. 


Acerca de su nombramiento, Huayana comentó: "Me siento sumamente encantada de asumir este gran reto. Estoy convencida de que la innovación en el comercio digital es una herramienta tecnológica invaluable para lograr un crecimiento continuo, y ahora un gran reto en este nuevo rol en el mercado de América Latina. Trabajaré incansablemente para impulsar estrategias de ventas que no solo satisfagan las necesidades de nuestros clientes actuales, sino que también nos permitan expandirnos y ofrecer soluciones innovadoras a nuevos horizontes". 


Con una trayectoria que abarca más de 10 años en ventas estratégicas y desarrollo de negocios en el mercado, Yuriko Huayana desde ahora asumirá un papel fundamental en el crecimiento y expansión de VTEX en la región, demostrando habilidades excepcionales en la implementación de estrategias de ventas y el impulso del crecimiento empresarial. 


“Expreso un agradecimiento a mis líderes y al equipo interno, verdaderos impulsores de nuestro éxito colectivo. Ahora, iniciamos una nueva etapa en VTEX, renovando nuestro firme compromiso", declaró la reciente vicepresidenta de ventas para América Latina (VP LATAM). Este movimiento estratégico subraya la determinación de VTEX de capitalizar la experiencia de líderes destacados para seguir impulsando el éxito y la innovación en el competitivo mercado latinoamericano. La empresa se embarca con determinación en esta nueva fase, confiando en la habilidad y dedicación de su equipo directivo para alcanzar nuevos niveles de excelencia en soluciones de comercio digital.


Mes de la Mujer - Liderazgo femenino en el eCommerce