El mundo de la animación está de luto, ha fallecido el famoso creador de series animadas japonesas Anita Toriyama a la edad de 68 años en la ciudad de Tokio han informado fuentes oficiales y familiares del famoso hombre creador de mangas que han trascendido las fronteras del país asiático.


Recordado por ser el padre de exitosos productos animados como “Dr. Slump” o el mundialmente conocido manga “Dragon Ball” que posteriormente sería llevado a las pantallas de televisión y que actualmente se encuentra en proceso de desarrollo de una nueva temporada de su versión más actual “Dragon Ball Súper”, habría fallecido ya hace varios días a raíz de un hematoma subdural.


De igual forma las fuentes aseguraron que el deceso del famoso animador que inició su vida en la compañía de mangas Shueisha y que trabajó allí gran parte de su carrera en el mundo manga ocurrió el primero de marzo y de manera privada sus familiares celebraron sus honras fúnebres. El en el momento de su fallecimiento tenía 68 años de edad y habría estado desde inicios del año alejado de los estudios por su situación de salud.


La cuenta oficial de Dragon Ball, al igual que fuentes en Toei Animation y Shueisha emitieron comunicados lamentando el fallecimiento del genio creador de grandes mangas japoneses, inspirando en su amor por las antiguas leyendas de su nación y de la región a lo largo de los sitios.


En desarrollo…