El Instituto Distrital de las Artes - Idartes, a través de su Línea de Sostenibilidad del Ecosistema Artístico, abre la invitación cultural ZAE: Zonas de Arte y Emprendimiento en la Ciudad 2024, dirigida a los emprendimientos de Bogotá, personas naturales, jurídicas y/o agrupaciones, quienes por medio de esta invitación podrán comercializar sus productos en grandes eventos culturales de la ciudad, en el marco del cumplimiento de la Política Pública Distrital de Economía Creativa y Cultural.


Los emprendimientos interesados en participar en esta iniciativa tienen hasta las 5:00 p.m. del 28 de febrero para postular su propuesta en el portal web de IDARTES.


“Para este año vamos a tener dos invitaciones culturales: una que se desarrollará en varios puntos de la ciudad y otra en los Festivales al Parque. En esta ocasión, la de Zonas de Emprendimiento en la ciudad 2024 contará con seis zonas en diferentes lugares de la capital con un alto potencial comercial. De esta manera, en abril las ZAE estarán en el Centro Comercial Avenida Chile y en la Feria Internacional del Libro de Bogotá. Tendremos una apuesta hacia la sostenibilidad ambiental en el Parque San Luis, en septiembre, en la plaza fundacional de la localidad de Usaquén; vamos a estar otra vez en el SOFA en Corferias y en diciembre vamos a estar en la Galería Santa Fe. Ahora, no hay que olvidar que los criterios de selección son clave para marcar una diferencia en el proceso de postulación”, afirma Quena Leonel, líder de la Línea de Sostenibilidad del Ecosistema Artístico del Instituto Distrital de las Artes -  Idartes. 


Los seleccionados tendrán un cupo en una Zonas de Arte y Emprendimiento, elegida por el emprendedor dentro de las categorías de la presente Invitación. Contarán, además, con el  espacio y los permisos para la comercialización de los productos o bienes durante el desarrollo del evento, únicamente en la zona de Arte y Emprendimiento. 


Podrán tener una producción básica del espacio (carpa, mesas, sillas, puntos de electricidad). Así mismo, Idartes realizará la promoción y divulgación general de esta actividad y su participación en los espacios.


Los ingresos obtenidos por cada uno de los emprendimientos, resultado de la comercialización y venta de sus productos o bienes, durante el desarrollo de la Zonas de Arte y Emprendimiento, serán en su totalidad para el emprendimiento.