Para junio de 2023 en Colombia empezó a regir la ley de etiquetado frontal en los alimentos, con el fin de promover una alimentación más saludable en el país. La firma LookApp realizó un estudio para medir la afectación que ha tenido en los consumidores la implementación de dicha ley. 

 

Según el informe, el 66% de los colombianos se fijan en los sellos frontales en los productos que consume, mientras que el 34% no revisa a la hora de comprar estos artículos. El reporte detalla que el 54% aseguró que ha cambiado moderadamente sus hábitos alimenticios, mientras que el 31% no ha cambiado sus hábitos y solo el 15% ha cambiado totalmente todos sus hábitos alimenticios. 

 

El informe precisa los aspectos como que sellos se evitan más, porque los sellos son relevantes, porque los sellos no son relevantes, entre otros que tienen en cuenta los colombianos a la hora de consumir estos productos, desde que la ley entró en vigencia el año pasado. 

 

“Con este estudio queremos brindar un panorama más aterrizado del comportamiento de los consumidores colombianos, a partir de la vigencia de la resolución 810 de 2021, es importante conocer de cerca la percepción de los consumidores y el comportamiento del mercado”. Mauricio Cajiao, CEO de LookApp.