En la Aeronáutica Civil se ha recibido la solicitud de la aerolínea Emirates Airlines (Emirates) para la prestación del servicio regular de transporte de pasajeros entre las ciudades de Dubái (EAU) y Bogotá, con una parada intermedia en la ciudad de Miami (EE. UU).

La solicitud contempla el inicio de operaciones regulares diarias de pasajeros entre Dubái y Bogotá, a través de Miami, desde el próximo 3 de junio de 2024. Los vuelos serían operados por aviones Boeing 777-300ER de 354 pasajeros en una configuración de tres clases, y una capacidad de carga de 14 toneladas en cada vuelo.

De acuerdo con el estudio de la aerolínea presentado a la Aerocivil, Colombia representa una demanda significativa y creciente de viajes aéreos desde y hacia los Emiratos Árabes Unidos.

El Gobierno Nacional celebra la confianza de la industria aérea internacional en el turismo, el intercambio cultural y en la apertura de nuevos mercados que permitirán la generación de oportunidades de crecimiento para el país y la oportunidad para afianzar la cercanía con el mundo árabe.

La solicitud de la aerolínea Emirates Airlines será analizada por la Aeronáutica Civil en audiencia pública el próximo 16 de febrero.