La Plataforma de Negocios Tejarat Colombia, gestionó la participación de un grupo de jóvenes empresarios cafeteros y artesanas del país en la 5ta versión de la Feria Internacional del Café y Cacao en Isfahán, Irán, una oportunidad para que los participantes establezcan relaciones comerciales y de cooperación internacional en el territorio. La feria cuenta con la asistencia de más de 100 países. De América Latina, Brasil ha sido el único participante.

En 2023, la Feria Internacional del Café y Cacao de Isfahán fue un éxito rotundo en términos de relaciones comerciales y oportunidades de inversión. Fue visitada por aproximadamente 16.000 personas y se cerraron negocios por más 1.000 millones de dólares en los tres productos: café, cacao y confitería.

En esta etapa de exploración, la expectativa de exportación inicialmente para los cafeteros cesarenses es de cuatro contenedores de 20 FEET en su primera fase.

“En los anteriores gobiernos los empresarios iraníes no tenían confianza en el país, una vez llego el gobierno del cambio sienten mayores posibilidades, un ambiente de seguridad jurídica un poco más claro, una variedad de oportunidades de inversión de acuerdo con las necesidades y objetivos de expansión, que permite que estos países quieran invertir y comprar en Colombia”.