Muchas personas buscan una pick-up para optimizar el trabajo y obtener mayores ganancias, y para esto, la RextonSports, de la marca sur coreana SsangYong, es la herramienta ideal. Si bien su capacidad de carga total (pasajeros incluidos) es de una tonelada, la resistencia de su eje trasero y la fortaleza de su chasis de última generación permiten que sea la única camioneta de su categoría que puede cargar 710 Kilos de peso en su platón, además cuenta con un espacioso platón de 1.610 mm de largo, lo que significa una mayor rentabilidad en cada viaje y un retorno a la inversión más rápido.

 

Su capacidad de arrastre es también una característica que le añade valor a la Rexton Sports, ya que puede acoplarse a remolques equipados con freno de hasta tres toneladas en las versiones automáticas y hasta 2.6 toneladas en la Active mecánica. 

 

Esta camioneta se ofrece en Colombia en tres versiones: las versiones Active mecánica y automática que resaltan por el tamaño del platón y por su excelente capacidad de carga y la Elite automática, con un mayor nivel de equipamiento y comodidad.


 


Pero la capacidad de carga no es su única ventaja, la economía de la Rexton Sports es un punto a su favor ya que su motor diésel de 2.2 litros es el de menor cilindrada entre sus competidores directos, por lo que tiene un muy bajo consumo de combustible. Adicionalmente, su motor de última generación cumple con todos los estándares de la normativa Euro6 de reducción de emisiones contaminantes sin necesidad de añadir urea cada vez que se agote, por lo que el reabastecimiento de combustible es más económico que el de otra pick-up sin estas características. Además, transforma la mayor parte de las partículas contaminantes en cenizas inertes que no tienen impacto sobre el medio ambiente ya que se acumulan en un colector y son expulsadas cuando la camioneta viaja a 80 Km/h durante varios minutos.


 

Su chasis de 4 capas es más resistente que uno de dos capas convencional lo que proporciona mayor seguridad a sus ocupantes y mejora el confort durante la marcha e incrementa su durabilidad. El desempeño que le otorgan sus 180 caballos de fuerza ofrece una mayor velocidad y su fuerza de hasta 420 Newton metro de torque le permite afrontar los caminos más exigentes, otorgándole al conductor total control de la conducción y la capacidad para transitar en cualquier tipo de terreno, proporcionando excelente adherencia en condiciones de lluvia hasta caminos con barro, todo esto gracias a su limitador de deslizamiento que bloquea el movimiento de una rueda si detecta que el vehículo está patinando y envía la fuerza a la llanta del lado opuesto; esto previene que la camioneta se entierre en el fango y mejora su desempeño en condiciones off road.

 

Todas estas condiciones, hacen que la inversión hecha por el propietario se recupere en el menor tiempo posible, gracias a su excelente precio, ubicándola como una de las camionetas más competitivas de su segmento.