Analizar las estrategias y acciones que mantendrán a los clientes interesados en su negocio es una constante en el día a día de las organizaciones. Actualmente, después de atravesar cambios que han puesto sobre la mesa las limitaciones operativas y desafíos sociales, las empresas continúan buscando formas de brindar el mejor servicio posible y mantener a sus clientes comprometidos, ya sea con soluciones innovadoras o mejorando el uso de tecnología en sus filas. 


A la par, existen problemáticas internas y el reto de incrementar el compromiso de los colaboradores que se sienten abrumados por la alta demanda o consideran que no cuentan con las herramientas adecuadas para realizar su trabajo, situaciones que a su vez se traducen en áreas de oportunidad con el cliente. 


Para abordar estos desafíos es prioritario que las empresas den importancia a la gestión de tareas y la fuerza laboral. Hoy en día existen soluciones que les permiten tener un pulso de lo que se necesita y así comprender la mejor manera de involucrar, administrar y recompensar a los empleados en la primera línea de diferentes sectores, gracias al conocimiento que brinda el software.  


En los últimos años, el sector empresarial ha podido aprender con la ayuda de la tecnología lo que motiva al trabajador, qué lo hace retirarse y, lo más importante, cómo afectan estas condiciones la experiencia del cliente. Con esta información es posible determinar exactamente qué se debe hacer para ofrecer una experiencia más gratificante tanto para los empleados como para los clientes, así que el secreto para mantener todo fluyendo está en cómo se usa la información y cómo se mantienen los procesos simples. 


"La administración moderna de la fuerza laboral se trata de priorizar dinámicamente los flujos de trabajo para ayudar a equilibrar las restricciones laborales con las demandas operativas y extraer más valor del tiempo y el esfuerzo de cada trabajador. También se trata de satisfacer el deseo de los empleados de un mayor equilibrio entre la vida laboral y personal, dada la correlación entre la satisfacción laboral y la productividad", menciona Dieter Avella, director general de SaaS en Zebra Technologies. 


En este entorno, la tecnología móvil ha sido ventajosa para las empresas, puesto que da libertad y agilidad a los colaboradores, pero hoy en día también es necesario desarrollar y sumar aplicaciones idóneas para tener un impacto real en los entornos modernos de servicio al cliente.  


Independientemente del tipo de bienes que venda o de los servicios que proporcione, la clave para mantener las operaciones funcionando sin problemas y los clientes felices es mantener contentos a los empleados. Una forma de lograrlo es a través de la implementación de herramientas que faciliten la ejecución de sus funciones. Los trabajadores que pueden contar en su día a día con una aplicación en su dispositivo móvil que los guíe durante su día de trabajo son naturalmente más comprometidos, productivos y felices, puesto que se reduce en ellos la incertidumbre de saber si están realizando satisfactoriamente sus tareas o no, ya que tienen la posibilidad de contar con alguien, o algo, en este caso un dispositivo móvil con proyectos, listas de verificación, instrucciones y alertas, que los ayuda a administrar sus tareas y su tiempo de forma simple pero efectiva. Una fuerza que se identifica con la marca y que se compromete con su trabajo, asegura una atención al cliente única e inigualable, que agrega valor a las organizaciones.  


El sector sabe que necesita soluciones de movilidad que puedan facilitar los flujos de trabajo con la velocidad, la eficiencia y la precisión necesarias para satisfacer la demanda. También se entiende que los trabajadores necesitan herramientas de comunicación, colaboración y navegación de tareas muy específicas para ser ágiles en entornos dinámicos y que para abordar estas necesidades existe la tecnología como aliada, con herramientas específicamente diseñadas para la primera línea. 


Para mantener fidelizados a los clientes es necesario propiciar un entorno de trabajo moderno y cómodo para los empleados primero, y gracias a programas como Reflexis ONETM es posible abordar todas sus inquietudes, mejorar inteligentemente la organización del personal, gestionar el rendimiento de forma eficaz, tomar decisiones efectivas y lograr mejoras medibles en el compromiso y la retención de clientes y empleados.