Ticker

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

impacta


Un encuentro cercano con los protagonistas del mundo del cacao. Agro emprende Cacao y SOCODEVI

Agroemprende Cacao es una iniciativa de desarrollo económico rural rentable, inclusivo y sostenible, llevado a cabo con visión regional por el Gobierno de Canadá, desarrollada por SOCODEVI, su organización implementadora, en estrecha cooperación con aliados como Ecopetrol, Repsol, Gran Tierra Energy, Mansarovar, Prodeco, la Cancillería de Colombia y la cooperación alemana GIZ.

Balance de la agenda de actividades

1. Gracias a esa colaboración, la agenda de actividades implementada para el Chocoshow 2022 reportó un tráfico superior a las cinco mil personas en los puntos de atención dispuestos para el efecto, afianzando así el objetivo prioritario de consolidar la cadena de valor del cacao entre el público asistente.

2. Con gran éxito, más de 1000 personas experimentaron en 360° la exhibición innovadora “Un viaje al mundo del Cacao”, presentada en la técnica virtual de tendencia conocida mundialmente como “realidad aumentada”. A través de ella, se visibilizó en forma inmersiva el desarrollo y resultados del programa Agroemprende Cacao implementado por SOCODEVI.

3. Como gran especial, se realizó bajo el mismo nombre, “Un viaje al mundo del Cacao”, la presentación de la labor que desarrolla Agroemprende Cacao en cada uno de los eslabones de la cadena de valor del sector, escenificada con la participación de todos los aliados estratégicos.

4. Más de 4 mil asistentes participaron en las cuatro catas especializadas programadas bajo la conducción de la catadora internacional Idaly Farfán, apreciando y degustando las muestras de cacao de los productores y productoras de Agroemprende Cacao.

5. Una de las catas se llevó a cabo en forma privada, dedicada al cacao netamente comercial de las organizaciones apoyadas por Agroemprnede Cacao, en la cual se realizó una subasta que vendió un micro lote de 100 kilos de Workakao del Meta, a la empresa Conexión Chocolate en un precio histórico para subastas de cacao en Colombia: $32 mil pesos el kilo.

Consolidación de Agroemprende Cacao

Todas las actividades permitieron fortalecer el relacionamiento de los productores y productoras, facilitando una inserción asertiva en la cadena de valor para que se conviertan finalmente en sus verdaderos protagonistas.

Así mismo, favoreció el fortalecimiento de Agroemprende Cacao como un programa de apoyo a este sector, el cual está abriendo un camino expedito a su consolidación, tal como lo confirman las numerosas solicitudes de afiliación al programa que fueron atendidas por los especialistas dispuestos para este fin en el stand SOCODEVI.

De otra parte, el rotundo éxito de la novedosa presentación en 360° de “Un viaje al mundo del Cacao”, permitió que el público en general entendiera de una forma más dinámica, desde el punto de vista técnico y académico, los resultados cualitativos y cuantitativos de Agroemprende Cacao.

Publicar un comentario

0 Comentarios