Ticker

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

impacta


Cocina Gourmet con aceite de palma 100% colombiano reunió a líderes de opinión en torno a la Navidad

Esta vez la invitación de Fedepalma a cocinar con aceite de palma 100% colombiano, puso el sabor de la Navidad y logró reunir a líderes de opinión de la capital, que tuvieron la oportunidad de conocer, de primera mano, las propiedades y beneficios de este aceite en la gastronomía.


Fue así como la octava edición de “Cocina Gourmet”, tuvo lugar en la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno de Bogotá, desarrollándose en un ambiente relajado y divertido, con la participación de periodistas, empresarios e influencers, que atendieron la convocatoria de Fedepalma.


Fue una experiencia ideal para preparar y disfrutar deliciosas recetas como canastica de salmón ahumado con aguacate y queso crema, vegetales de la huerta al horno sobre cama de puré y pollo rebozado en tempura como plato fuerte, helado frito con chutney de frutos rojos y sirope de chocolate, y frapeada de Kola Román con limón y yerbabuena como bebida, ¡una danza de sabor!  


Los tres equipos participantes se conformaron por los siguientes invitados: Laura Marcela Charry Peña, editora central de Semana, Idaly Farfán López, chef chocolatera y catedrática, Marleny Fandiño, corresponsal de la Revista TV Notas de España, Marcela Moreno Arias, Gerente de Mercadeo de El Espectador, Juliana Trujillo Velásquez, periodista del Diario La República, sección Agronegocios, Jennifer Castiblanco, productora de Mañanas Blu con Camila Zuluaga y Anggie García, periodista del Noticiero TV Agro.


De igual forma participaron la influenciadora Claret Virginia Neto, de “Recetas fáciles de Claret”, Aura Inés Sánchez Infante, gerente de selección y marca Jerónimo Martins, David Chadid de Ara, German Párraga de Artepan, Liliana Ruiz Castaño de Team Foods y Edwin Alfonso Gamba de Alkosto.

Al cierre de la jornada, Jaime González Triana, Director de la Unidad de Gestión Comercial Estratégica de Fedepalma, expresó su agradecimiento a los invitados señalando: “La apuesta del sector palmicultor es con la sostenibilidad económica, ambiental y social y con el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades donde está el cultivo. Esperamos que la experiencia de cocinar les deje gratos recuerdos de la agroindustria de la palma de aceite en Colombia, de nuestro aceite y del sabor que podemos dar a las comidas por ser un ingrediente natural, altamente versátil, resistente a altas temperaturas y alto contenido nutricional.

En este año con ocasión de los 60 años del gremio y dentro de las actividades previstas por la Federación, la “Cocina Gourmet” trajo muchas sorpresas y estuvimos en nuevas ciudades como Medellín y Cali, en la vía de destacar recetas en las zonas palmeras y seguir impulsando el consumo de aceite de palma 100% colombiano.

Publicar un comentario

0 Comentarios