“Verde Misterioso”, es un tono inspirado en los colores cálidos de los campos en cosecha, es el Color del Año 2023 de Pintuco y su tonalidad conecta con la naturaleza, creando una sensación de energía y positividad a su alrededor.

 

“A parte de las tendencias del color que traemos todos los años, y luego de una extensa búsqueda que hacemos con un equipo interno de expertos en color y profesionales internacionales de pinturas y recubrimientos, hemos encontrado que el color “Verde Misterioso” es parte de lainspiración para hacernos sentir mejor en nuestras vidas y utilizarlo en algunos espacios de nuestros hogares” aseguró Jesús MárquezGerente de Color de Pintuco.

 

La búsqueda de apoyo, conexión, inspiración y equilibrio en el mundo actual hace que la naturaleza brinde esa sensaciónpor eso este color es ideal para espacios como habitaciones, estudios y salas de estar, lugares ideales para descansar y compartir, en el que deben primar objetos como plantas, elementos hechos de fibras naturales y en cuanto a texturas, acabados suaves y formas redondeadas.

 

 

 


 

El poder del color en las nuevas tendencias para el 2023

 

Pintuco trae 4 tendencias de color este año con las que se puede transformar los espacios del hogar en lugares mágicos llenos de vida.

 

De acuerdo con Jesús Márquez, Gerente de Color de Pintuco“Traemos como recomendación una paleta de 10colores para cada una de las tendencias; estos los identificamos desde el mismo comportamiento del consumidor que nos dice a través de los productos y servicios que adquiere que es lo que lo motiva y al final queremos que cuando piense en su hogar, se vea representado en alguna de las tendencias y pueda escoger el color que le viene bien a su proyecto” 

 

Experiencia Aumentada, conexión con los mundos virtuales

 

El metaverso es una realidad que nos permite combinaciones múltiples de espacios, que expande el mundo de lo posible, acercándonos a la versión futura del internet. Se trata de mundos digitales donde trabajamos, nos reunimos, jugamos y en general socializamos, espacios de interacción donde la imaginación le da lugar a colores llamativos como los azules, naranjas y verdes intensos, que hacen de la tendencia Experiencia Aumentada una creación vívida y renovada.

 

Esta es una tendencia incluyente en la que todos podemos estar, me refiero no son colores solo para los más jóvenes, sino que son colores que cualquiera puede utilizar en los diferentes espacios del hogarlos colores intensos y vibrantes se pueden combinar con muebles modernos y jugar con elementos decorativos en estas mismas tonalidades”,dice Márquez.

 

Refugio Vital, amor por el hogar

 

El hogar es el lugar del bienestar, el descanso y la meditación, es el espacio que ofrece la posibilidad de escapar del día a día y tomar fuerza para iniciar de nuevo. Los acabados y perfumes suaves son el complemento ideal para crear un ambiente íntimo, donde primen las sensaciones de tranquilidad y acogida. La tendencia Refugio Vitalpresenta una familia de colores claros neutros que representan la delicadeza y satisfacción de estar en casa.

 

Una combinación de elementos decorativos que arrojen el balance perfecto en los espacios es parte de lo que se debe tener presente si se utilizan los colores de esta tendencia”asegura el Gerente de Color de Pintuco.



Bio Diseño, onda de las nuevas tecnologías verdes

 

Cada vez se tiene más conciencia de minimizar el impacto ambiental en la sociedad. Por eso, el verde en la arquitectura está cada vez más presente en espacios urbanos utilizando recursos naturales, pero sin descuidar la importancia de nuevos diseños que cumplan con las principales necesidades de las ciudades modernas. Una paleta de colores llena de verdes claros y oscuros que contrastan con tonos cálidos terrosos logrando una mezcla natural hacen parte de la tendencia Bio Diseño.

 

Para Márquez, “Esta tendencia funciona muy bien paraambientes que invitan al descanso deben ser ambientes amplios, de techos muy altos que se encuentren muy iluminados por ventanales de techo a piso y como complemento utilizar elementos decorativos modernos, contemporáneos, con muebles poco convencionales que en conjunto se conecten con lo natural



Comunidad Creativa, creatividad en el arte hecho a mano

 

La imaginación nos lleva a darle vida a nuevas ideas, abriendo las puertas a emprendimientos y comunidades basadas en el arte, que canalizan la energía creativa y cultural para darle vida a objetos y lugares con un propósito colectivo. Tonos terrosos, entre claros y oscuros, que simulan los acabados de la arcilla, los tejidos y la piedra, son colores protagonistas en esta tendencia que se ha llamado Comunidad Creativa.



 

Esta tendencia rescata todo lo hecho a mano para que sea parte de la decoración de los diferentes espacios, devolviéndole el significado y el valor a lo artesanal al hogar” finaliza Márquez.

 

Las Tendencias de Color 2023 de Pintuco están disponibles en el mercado y pueden encontrarse en cualquiera de las más de 19tiendas Pintuco en todo el país, así como en el blog del sitio web www.pintuco.com.co y la app Pintuco.