Del 24 y hasta el 26 de agosto, Corferias fue el escenario de la 28º edición de la Feria Internacional de SeguridadESS+. El reencuentro del sector de tecnologías de seguridad deja un positivo balance que superó las expectativas 11.450 visitantes, 2060ejecutivos en atención de stands. 80conferencias, 1000 asistentes a las conferencias y la rueda de negocios “Negociando con seguridad” con expectativas de negocios a un año: USD 2.461.980 


Ante esta versión Patricia Acosta, directora de la feria aseguró que “después de tres años, nos volvimos a reencontrar y detectamos que hay un mercado maduro y listo para implementar tecnologías de seguridad para todos los ámbitos y sectores de la economía. Una feria deprofesionales para profesionales, con soluciones y respuestas para los diversos requerimientos delos compradores, quienes asistieron con proyectos listos para implementar”. 


Y es que, sin lugar a duda, esta feria fue el epicentro para que personas, empresas, y en general todos los actores del sector deseguridad, conozcan los lanzamientos, adelantos y desarrollos no solo para Colombia sino también es el eje para la región Andina.  


Esta versión tuvo varios protagonistas, las comunicaciones, accesos automatizados, seguridad contra incendios, seguridad industrial, ciberseguridad y seguridad electrónica, fueron algunos de ellos.  En esta línea, dentro de las innovaciones para la seguridad este 2022 se pueden destacar, los drones de vigilancia, la malla de ciberseguridad, las soluciones y servicios basados en la nube y los controles deacceso biométrico, entre otros. 


“Con los que vimos durante estos tres días, la tecnología y los desarrollos nos permitirán contar con espacios más modernos más confiables, y sin duda lograremos ciudades más protegidas. Gracias a quienes hicieron parte de la Feria, estamos más cerca de cumplir nuestra filosofía nuestra propuesta de valor enfocada a trabajar en prevenir en la seguridad y no a reaccionar ante la inseguridad”, concluyó Patricia Acosta. 



LA FERIA EN VOZ DE LOS EXPOSITORES  


Hikvision es el principal proveedor mundial deproductos y soluciones innovadoras devideovigilancia, y fue uno de los expositores que hizo parte de la muestra comercial. Sobre su participación Andrés Ramos, gerente general para Hikvision Colombia afirmó que “esta ferianos pareció excelente, el tema del reencuentro ha sido bastante interesante porque hemos podido volver a establecer relaciones con empresas muy claves dentro del gremio, tanto usuarios finales como integradores, lo que permite que estrechemos más las relaciones e identifiquemos oportunidades de negocios bastante importantes para nosotros. Las expectativas se cumplieron al 100%, creíamos que iba a ser un poco menos el volumen declientes el primer día, pero fue algo extraordinario, fue una muy buena feria.”. 


Johnson Controls International, una empresa estadounidense y Conglomerado multinacional, produce equipos contra incendios, HVAC y deseguridad para edificios. Daniel Leal, business developer manager para el norte deLatinoamérica de la empresa, frente a su experiencia en la feria comentó que “se notó la necesidad de la feria durante este tiempo deausencia, hubo muy buena afluencia de público con un muy buen movimiento. Uno de los principales objetivos es seguir en el panorama para todos los expositores y se cumplió. Fue una feria satisfactoria”. 


Carlos Rosales director de Assis Pronta,compañía especializada en el suministro, instalación y mantenimiento de equipos deseguridad electrónica, expresó que “es la primera vez que vengo a Bogotá y es la primera vez que vengo a la feria de aquí, en Colombia. Me pareció increíble, gran organización, gran cierre que estamos teniendo. Espero volver el otro año.” 

ZKTco, negocio global de renombre, que participa en la industria de la verificación biométrica, confirmó que la feria es una plataforma muy importante que les permitió conocer a los clientes y generar nuevas oportunidades.