Ticker

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

impacta


¿Como ha evolucionado la Feria Internacional de Bogotá - FIB?

 


La Feria Internacional Industrial de Bogotá ha evolucionado a través de los años, mostrando los mejores productos de la industria nacional y ofertas internacionales, no solo para el país, sino para toda la región. La primera FIB fue organizada por la Asociación de Pequeños Industriales ACOPI, con un muestrario las industrias que sumaban al desarrollo económico de las naciones de la Europa del Este y otros continentes, atrayendo la atención del mundo hacia Colombia. 

La Feria inició triunfante y era celebrada cada dos años, el país recibió nuevas y generosas lecciones aplicables a la industria, agricultura, comercio y todos los campos de producción de Colombia, además se consolidó como una plataforma para visibilizar y fortalecer los negocios de cada uno de los expositores.

Conozca algunas curiosidades sobre FIB hace 67 años.

  1. FIB inició llamándose “Feria Exposición Internacional”.

  2. El primer invitado de honor fue Estados Unidos, con la participación la reina norteamericana del algodón Delois Faulkner.



  3. La feria contó con la representación de Alemania, Checoslovaquia, Bélgica, España, Francia, Gran Bretaña, Italia, Suecia, Grecia, Suiza, Austria, Canadá, Japón y países latinoamericanos como lo es Ecuador y Venezuela.

  4. Se presentaron las industrias cerveceras de la época: Bavaria, Andina y Clausen.

  5. Expusieron motores termonucleares.

  6. La versión contó con la bombilla más grande del mundo, con capacidad de 75 mil voltios, 50 libras de peso, 75 cm de diámetro y 1,20 de alto.

La Feria Internacional Industrial de Bogotá continúa haciendo de sus versiones grandes experiencias entorno a las más grandes industrias, y para la edición 2022 reúne lo mejor de sectores como el metal mecánico, de maquinaria, equipos y herramientas industriales, avances tecnológicos, insumos, bienes de capital e intermedios y materias primas.



Por primera vez, FIB cuenta con ColombiaPlast como feria paralela, espacio en el que participan 202 expositores y que muestra el panorama, la innovación, los retos de la industria de plásticos, empaques y envases.

Para ampliar esta y más información de la Feria Internacional Industrial de Bogotá, usted puede ingresar a la página web feriainternacional.com  Aquí podrá acceder a la programación del evento, noticias sobre los expositores, visitantes, boletería, entre otras.

Publicar un comentario

0 Comentarios