Sodimac Corona y su marca Homecenter, en línea con su propósito de mejorar el hábitat e impactar a las comunidades más vulnerables del país, avanzará en su programa "Construyendo Sueños de Hogar" junto con Corona, a través de la construcción de 15 módulos habitacionales que beneficiarán a más de 75 personas en el sector de Los Girasoles del municipio de Puerto Colombia, Atlántico.


El programa que beneficia indirectamente a una comunidad de más de 400 personas, cuenta con el apoyo de la Fundación Catalina Muñoz, Corona, el Colegio Karl C. Parrish y el Colegio Altamira, ambos colegios de la ciudad de Barranquilla, Pinturas Kolor, Topex, y aportes voluntarios que realizaron los colaboradores, entre otros.


Este proyecto que se enmarca en la estrategia de Responsabilidad Social de Sodimac – Homecenter en el foco Mejoramiento del Hábitat, tuvo su primer hito en 2019, en el municipio de Madrid, Cundinamarca, donde la compañía realizó la transformación de dos barrios, con 7 espacios comunitarios y el desarrollo de talleres para la comunidad con el fin de incentivar el trabajo, el empoderamiento de los beneficiarios y la apropiación de las obras realizadas.


Ahora, este nuevo espacio les brindará la posibilidad a familias de Puerto Colombia de disfrutar de un hogar y mejorar su calidad de vida, contribuyendo así al desarrollo social de la zona y permitiendo que estas comunidades vulnerables tengan la oportunidad de vivir y crecer en un mejor entorno.


"En Sodimac – Homecenter nos hemos enfocado en la generación de alternativas de solución a las necesidades de las poblaciones vulnerables de nuestro país, con el objetivo principal de mejorar la calidad de vida de las comunidades y optimizar las condiciones de su entorno más inmediato. Es por esto que nos llena de orgullo presentar este proyecto en el marco del programa Mi Hábitat, con el que contribuimos a la generación de hogares en una población grandemente afectada", afirmó Karym Grijalba, Gerente de Personas y Responsabilidad Social de Sodimac – Homecenter.


Además de los módulos habitacionales, las familias reciben 10 talleres comunitarios con un enfoque hacia el hogar y la convivencia. De igual forma, podrán disfrutar de espacios como un salón comunal, que estará al servicio de los barrios que están en la zona y que son favorecidos indirectos del proyecto.


"Desde Corona, y en el marco de nuestro programa de Responsabilidad Social y Sostenibilidad, nos unimos a este programa para contribuir y aportar al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de Puerto Colombia, Sabemos las brechas que tiene el municipio y su alto índice en déficit de vivienda y poder contribuir a mejorar su hábitat es muy satisfactorio para nosotros como compañía", señaló Paula Cuellar, directora de Sostenibilidad de Corona.


La inversión para la ejecución del proyecto asciende aproximadamente a $1.900 millones, de los cuales la alcaldía de Puerto Colombia brinda $1.000 millones representados en el aporte del predio donde se construirá el proyecto, cimentación, construcción de redes de servicio, obras de urbanismo y alumbrado público. El valor restante fue aportado por los distintos aliados estratégicos que se han sumado a esta iniciativa siendo Sodimac - Homecenter el principal aportante.


La elección de Puerto Colombia como territorio para la construcción de estos módulos se hizo con base en un estudio que se ha hecho desde el 2019, en donde el proyecto Mi Hábitat ha buscado priorizar territorios que son vulnerables y presentan un alto Índice de Necesidades Básicas Insatisfechas (INBI).


Con este proyecto, que es el segundo dentro del Programa Mi Hábitat de Sodimac - Homecenter, la compañía continúa trabajando en su convicción de transformar el entorno y realidad de las familias colombianas.