El embajador flotante de Colombia arribó al Puerto Marítimo de la Sociedad Portuaria, donde podrá ser visitado gratuitamente.

 

El Buque Escuela ARC “Gloria” llegó  al puerto de Santa Marta, capital del departamento del Magdalena, donde permanecerá hasta el jueves 11.

 

Es el arribo número 20 del velero insignia de la Armada de Colombia a la ciudad conocida como “La Perla de América”, la tercera y última que visitará, luego de su paso por San Juan (Puerto Rico) y Willemstad (Curazao), en el marco de la segunda fase del crucero de entrenamiento de cadetes 2022.


 Cabe resaltar que el buque ARC “Gloria” visitó la capital del Magdalena por última vez en el año 2018, por lo que sus 155 tripulantes, entre ellos 72 alumnos de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, se preparan para recibir nuevamente a samarios y turistas, con quienes esperan compartir parte de la historia y las tradiciones marineras, así como algunas de las anécdotas vividas durante el crucero.

 

El embajador flotante de Colombia en los mares y puertos del mundo estará atracado en el Puerto Marítimo de la Sociedad Portuaria y tendrá sus puertas abiertas de forma gratuita en los siguientes horarios: el martes entre las 09:00 am y las 5:00 pm.; el miércoles entre las 9:00 am y las 7:00 pm; y el jueves entre las 9:00 am y las 3:00 pm.

 

La Armada de Colombia invita a todos los colombianos y turistas extranjeros, a que visiten el velero “Gloria”, sinónimo de patria y prestigio ante el mundo.