Ticker

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

impacta


Recomendaciones para viajar seguro y vivir estas vacaciones



Viajar se ha convertido en una de las actividades más habituales de los colombianos, aprovechando que las medidas de seguridad han cambiado ante la reactivación turística. 


Según la Asociación Nacional de agencias de viajes y turismo (Anato) en una encuesta realizada a los colombianos, el 77% de los consultados aseguró que viajó o viajará este año 2022; El 54de ellos se inclina por destinos internacionales como México, Estados Unidos, y España y El otro 46% se inclina por destinos nacionales en donde destacaron a San Andrés, Antioquia y Magdalena.  


Sumado a esto, dentro de las preferencias de los viajeros ahora se encuentra el denominado turismo sostenible, según la Organización Mundial del Turismo OMT, esto es una buena estrategia para reactivar la economía. 


Y como planear un viaje conlleva una organización previa para prevenir algunos aspectos que son indispensables para viajar seguros y sin complicaciones, Positiva Compañía de seguros da los siguientes consejos para que las vacaciones sean perfectas:

 

  • Planificar el viaje: A la hora de realizar algún viaje, es importante la planificación. Por ejemplo, la compra de tiquetes, investigar y descubrir nuevos lugares para visitar, realizar un plan para saber cuánto tiempo va durar el viaje y qué zonas se deben evitar para no correr riesgos. 
  • Organizar el presupuesto:  Durante el viaje, se debe tener en mente cuánto se va a gastar ya sea en comida, atracciones turísticas, alojamiento… Para organizar el presupuesto y evitar caer en tentaciones viajeras, se debe ser contundente y no permitir gastar más de lo necesario. Si la idea es traer souvenirs de vuelta a casa, se debe contemplar en el presupuesto total para no exceder la cantidad que hay en mente y así no afectar los planes de viaje.
  • Organizar los documentos: Este punto puede ser de gran ayuda a la hora de viajar, pues con todo lo que ha sucedido a raíz de la pandemia, es importante averiguar antes del viaje qué papeles, exámenes, vacunas y demás estén exigiendo ya sea para viajes internacionales o nacionales.
  • Informarse sobre el destino y el alojamientoEs esencial informarse sobre el estado actual del destino. Considerar el clima que hay en el momento del viaje, hará que se pueda llevar la ropa adecuada y ayudará a planificar el itinerario. 
  • Llevar el equipaje necesario: Es Importante estar cómodo y no con exceso de equipaje a la hora de viajar, pues estar lleno de maletas puede ser engorroso.
  • Contar con un buen seguro de viajesEs importante tener un buen seguro de viajes a la hora de comenzar las vacaciones, ya sea dentro del país o fuera de él, pues cualquier imprevisto puede suceder fuera de casa, desde un accidente mínimo hasta asuntos médicos más serios, perdida del equipaje, extravío de documentos. El seguro Viajeros, de Positiva Compañía de seguros, sin duda alguna es una excelente opción que hará que las personas viajen de forma segura sin importar si lo hacen por aire o por tierra, sí el viaje es dentro de Colombia o fuera del país, sí por motivos de mal tiempo climático se cancelen los planes; este seguro cuenta con soporte económico y asistencial.

Publicar un comentario

0 Comentarios