La XVI edición del Gran Salón inmobiliario constituye la más importante muestra de oferta inmobiliaria, debido a que reúne los proyectos más destacados de todas las regiones del país. La feria que se realizará en Corferias del 18 al 21 de agosto brindará experiencias a los visitantes para comparar, analizar y conocer proyectos que le permitan tomar la mejor decisión sobre inversiones que mejoren su calidad de vida.


Los atractivos históricos, turísticos y de negocios han hecho que Cartagena se convierta en la primera ciudad intermedia de Colombia en oferta de vivienda. De acuerdo con Informe Anual de Vivienda en Colombia del portal inmobiliario ciencuadras.com, Bogotá ocupa el segundo lugar con porcentaje del 33,8, seguido de Medellín con 27,52%, y en la posición número está Barranquilla, con 11,34%.


El mercado inmobiliario de la costa Atlántica viene presentando un crecimiento favorable, especialmente el de Cartagena. Tradicionalmente, la capital del departamento de Bolívar concentra la oferta de casas y apartamentos en el Centro Histórico y Bocagrande, sin embargo, hoy en día la Zona Norte del área metropolitana ha marcado una tendencia de crecimiento con desarrollos urbanísticos de gran envergadura, como el proyecto Serena del Mar.


"Serena del Mar es una ciudadela con un nuevo concepto de ciudad, conocido como La Ciudad Soñada, ubicado a 15 minutos del Centro Histórico de Cartagena que ha sido diseñado y planificado por líderes mundiales en urbanismo y paisajismo. En Serena del Mar encontrarás más que proyectos de vivienda, La Ciudad Soñada que está construida a partir de los componentes necesarios que garantizan la calidad de vida de sus residentes: educación, salud, vivienda, recreación, comercio,  negocios, cultura, servicios", expresó Melissa Diaz Iglesias, Coordinadora de Mercadeo del proyecto.


Serena del Mar es presentado por Novus Civitas, una constructora de proyectos vanguardistas, visionarios y de talla mundial, que trabajan por mejorar la calidad de vida de sus clientes y su entorno. Han logrado integrar a los más destacados arquitectos, ingenieros y diseñadores del país y del mundo.


"Son 1.000 hectáreas de área dentro la cual se encontrarán 30 kilómetros de caminos internos, 35 kilómetros de senderos para bicicletas, 16 kilómetros de canales navegables y 1.6 kilómetros de playas. Actualmente, ya cuenta con 5 kilómetros de senderos peatonales, 5 kilómetros de ciclorrutas, 5 kilómetros de vías y Gran Canal", puntualizó Díaz.


Este proyecto está fundamentado en tres pilares que guían cada una de las acciones que se dan en este proceso: Planeada para el futuro, Integrada a la naturaleza y Con oportunidades para todos.


En Serena del Mar se encuentran opciones de vivienda para todos los estilos de vida y presupuestos, con opciones amplias de recreación, e infraestructuras óptimas para establecer una sólida y diversa presencia comercial en la región.


Cartagena en cifras


La Zona Norte de la capital del departamento de Bolívar ha dinamizado el mercado inmobiliario (No VIS) de la capital de Bolívar que ha tenido durante los primeros meses del 2022, un incremento en las unidades vendidas del 40% y en valores en un 50%. La Zona Norte, entonces representa el 61% del total de las ventas de vivienda NO VIS en la ciudad en términos de unidades, y las ventas en Serena del Mar representan el 37% de la ciudad de Cartagena, más de la mitad de las unidades de Zona Norte.


Proyectos como este, harán parte de la XVI versión del Gran Salón Inmobiliario los cuales podrá conocer en Corferias del 18 al 21 de agosto. Para más información visite la web oficial https://gransaloninmobiliario.com/es/