Optimizando los recursos dispuestos para la ceremonia de posesión del electo presidente de Colombia, Gustavo Francisco Petro Urrego, y utilizando equipos de última tecnología, materiales reciclables y biodegradables, arrancó en la Plaza de Bolívar el montaje de un evento multicolor y sin precedentes que espera a más de 100 mil invitados, 55 actos culturales, 600 artistas en escena y actividades en 4 plazas del centro de Bogotá.


Para el desarrollo de la ceremonia de posesión presidencial se contará con el despliegue de más de 450 logísticos y el apoyo permanente de la Policía. Así mismo, se tendrá 7 pantallas conectadas a fibra óptica, se utilizarán más de 450 metros cuadrados de pantalla de alta resolución, 230 personas encargadas de apoyar la instalación de sonido, video, escenografía y más de 1.500 vayas serán utilizadas para el cerramiento perimetral.


Transmisión de mando 2022-2026



La transmisión de mando será el abrebocas para Colombia y el mundo del inicio de una nueva forma de gobernar en donde el respeto por la vida en todas sus expresiones será prioridad y en donde todos y todas cabemos. Un gobierno realmente comprometido y cercano a la ciudadanía, que trabajará desde y con los territorios.

   

 Colombia será un solo equipo que construye desde la diferencia a través de consensos. Esta victoria nos unió y somos un gran equipo que ya está construyendo una Colombia en paz y prospera. Exaltaremos nuestra cultura en todas sus formas haciendo de este preludio una sola experiencia. Nuestros espectadores saldrán motivados y sensibilizados ante el nuevo gobierno: El gobierno de la vida, el nuevo inicio en el que todos y todas serán participes.