La Fundación OCMAES es una Organización sin Ánimo de Lucro se creó en el 2006 por un grupo de empresarios colombianos que decidieron invertir en educación como aporte al desarrollo social del país. 

En estos primeros 16 años, a través del Programa de Apoyo Universitario SER PAIS logramos que más de 1000 colombianos que soñaban con un mejor futuro hoy sean profesionales. 

La Fundación OCMAES ofrece becas para estudios de educación superior en convenio con universidades de gran reconocimiento como la Universidad del Rosario, La Javeriana, Los Andes, La Universidad de La Sabana, La FUCS, entre otras.

Esta fundación sin ánimo de lucro tiene como único objetivo, brindar apoyo económico con becas a jóvenes colombianos de escasos recursos que se encuentren cursando programas de pregrado a nivel profesional, en convenio con reconocidas universidades del país.


Acompañamiento permanente


Para los directivos de la Fundación OCMAES su gran tarea no es sólo suplir una necesidad económica, sino servir y acompañar durante todo el proceso universitario a sus “apadrinados” de esta manera superar entre todos ésos desafíos académicos y personales que se presentan a lo largo de la carrera universitaria hasta obtener el título profesional.


Si el joven universitario logra durante la trayectoria de sus semestres obtener excelentes resultados, estas becas se prologarán en el tiempo ya que serán renovables semestralmente hasta por el 90% del valor de la matrícula. 


Los jóvenes beneficiados participan en programas de excelencia, liderazgo y solidaridad organizados por OCMAES.


Esta fundación ya cuenta con más de 1.000 profesionales que lograron obtener su título universitario.


UN EJEMPLO DE SERVICIO

La Fundación OCMAES ejemplifica el alcance y la importancia del fortalecimiento de las alianzas entre las universidades y la empresa privada para asegurar la permanencia de los jóvenes en la educación superior. En Colombia, alrededor del 35% de los estudiantes que comienzan un programa universitario abandonan el sistema, siendo una de las causas de la tasa de abandono, la falta de medios económicos entre los alumnos de escasos recursos.

A diferencia de otras ayudas financieras, las Becas SER PAÍS son 100% no retornables. La reciprocidad por el privilegio obtenido debe ser materializada por el becario a través de un desempeño profesional que refleje altísimos niveles de responsabilidad, compromiso y liderazgo social transformador. 

Desde su creación, La Fundación OCMAES ha beneficiado a más de 1000 jóvenes colombianos de los cuales 565 hoy son profesionales graduados.