Motorola y Claro, empresa líder en tecnología y soluciones digitales del país, reafirman su compromiso por acercar lo mejor de la tecnología al consumidor. Hoy, ambas compañías, anuncian la llegada de un nuevo integrante de la familia motorola edge al país: el nuevo motorola edge 30. Con un potente sistema de cámara de 50MP, una pantalla OLED FHD+ ultra fluida de 144Hz de 6,5 pulgadas, sonido Dolby Atmos® multidimensional y la plataforma móvil Snapdragon® 778G+ 5G, el nuevo motorola edge tiene todo lo que se necesita en un diseño elegante y moderno. 


Con 6,79mm de grosor, el motorola edge 30 es el smartphone 5G más delgado de la familia Motorola, por lo que cabe cómodamente en la mano y aun así incluye tecnología increíble en su interior. Cuenta con un aspecto atractivo, con patrones sutiles similares a joyas que cambian a medida que se inclina el teléfono de un lado a otro para aumentar la complejidad y la profundidad. Incluye un lector de huellas digitales en pantalla, que permite activar y desbloquear el smartphone de forma instantánea con sólo tocar la pantalla.


El motorola edge 30 ya está disponible en Colombia en tienda.claro.com.co, en #400 y en los Centros de Atención y Ventas de todo el país a un precio de $1.737.900 para clientes Claro con antigüedad mayor a 6 meses y en los colores: gris y azul caribe. Por el lanzamiento, los primeros compradores recibirán, sin costo, audífonos K3 Pro. Además, el 17 de junio, en el marco de la celebración del día sin IVA, podrán llevar el smartphone con el beneficio del Gobierno en $1.360.800 para clientes con Antigüedad mayor a 6 meses y pago de contado en cualquiera de nuestros canales de ventas. Además, Claro ofrece la posibilidad de adquirir el equipo con 0% de interés hasta 24 meses con entidades bancarias o también financiarlo en Claro con cargo a la factura o pago de contado para que los colombianos siempre puedan estar conectados a la red 4G de mayor cobertura.


El motorola edge 30 incorpora un increíble sistema de triple cámara, que incluye una cámara ultra gran angular de 50 MP, una de alta resolución de 50 MP y un sensor de profundidad. La cámara principal de 50 MP utiliza el nuevo estándar insignia para el enfoque automático, all- instant pixel focus para capturar con 32x píxeles de enfoque más de manera omnidireccional. Mientras que las tecnologías de enfoque tradicionales utilizan alrededor del 3% de los píxeles, all instant pixel focus utiliza el 100% de los píxeles en patrones verticales y horizontales para obtener un rendimiento más rápido y preciso con cualquier luz. Esta cámara captura detalles nítidos durante el día y, a continuación, cuando cae la noche, deja entrar más luz combinando cada cuatro píxeles en un gran ultra píxel. En combinación con la estabilización óptica de la imagen (OIS), que elimina los movimientos no deseados, está configurada para tomar las mejores fotos de una forma completamente nueva. Y el brillo va más allá de las fotos: se pueden grabar videos HDR10 con más de mil millones de tonos de color para contar historias más realistas que nunca.  Por su parte, la cámara ultra gran angular de 50 MP, que destaca en su segmento, también permite capturar fotografías macro increíbles. Por último, cuenta con una cámara frontal de 32 MP, para capturar las mejores selfies. 


El motorola edge 30 es el sueño de cualquier creador de contenido: su cámara es más que un simple conjunto de sensores. A menudo la calidad de la cámara se ve afectada en aplicaciones de terceros como TikTok, WhatsApp e Instagram, pero con el motorola edge 30, Motorola puso especial atención al rendimiento en áreas como la reproducción facial, la grabación de vídeo en la cámara frontal o los chats de vídeo, y una reducción significativa del ruido al capturar imágenes fijas. Todo esto significa que los usuarios siempre tendrán el mejor aspecto en las videollamadas, y el contenido que capturen para las redes sociales y mucho más se beneficiará de todo el potencial de la cámara. 


El usuario disfrutará de películas y juegos favoritos en la pantalla OLED de 6,5’’ con una frecuencia de actualización de 144Hz y HDR10+ que cumple los estándares cinematográficos DCI-P3 en cuanto a gama de colores, brillo, precisión de color y nivel de contraste, para que puedan ver todo en más de mil millones de tonos de colores. Con Dolby Atmos, el sonido se escucha con más profundidad, claridad y detalle para disfrutar de una experiencia a través de los dos grandes altavoces estéreo del motorola edge 30. 


Rendimiento potente

Los usuarios experimentarán un enorme aumento de rendimiento en todo, desde los juegos hasta los videos gracias a la potencia de Snapdragon 778G+. Es compatible con las redes Wi-Fi 6E1 más rápidas con un módem avanzado, y cuenta con 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento2, lo que garantiza que nunca aminora la marcha en movimiento. Como si fuera poco se puede extender la memoria RAM 2GB extras a través de la denominada RAM virtual, que consiste en ‘tomar prestado’ un espacio del almacenamiento interno para usarlo como memoria RAM.


El motorola edge 30 también es compatible con Ready For3 de manera inalámbrica, que amplifica todo lo que el teléfono es capaz de hacer. Solo es necesario conectarse de forma inalámbrica a un monitor o televisor. Tanto para mejorar la experiencia de juego, realizar videollamadas desde una pantalla más grande o utilizar el teléfono para disfrutar de una experiencia de escritorio completa, Ready For tiene todo lo que se necesita para llevar la potencia del teléfono a la pantalla grande. 


Además, se podrá disfrutar de la velocidad 5G4 cuando esté disponible en el país sin preocuparse por la duración de la energía gracias a su batería de 4.020 mAh.  Y al momento de recargar, TurboPower™ 30 ofrece horas de potencia en sólo unos minutos de carga.5 


Otro integrante de la familia motorola edge: motorola edge 30 pro

El motorola edge 30 pro, recientemente anunciado en Colombia, cuenta con procesador Qualcomm® Snapdragon®1 8 Gen 1, el más avanzado hasta hoy6, y el sistema de tres cámaras super avanzadas para fotos y selfies asombrosas. Los usuarios podrán tomar fotos nítidas y brillantes en condiciones de poca luz gracias al enfoque más rápido y preciso jamás visto7 y suma una cámara frontal de 60 MP. La pantalla fluida de 144 Hz y la increíble claridad del sonido envolvente Dolby Atmos®8 permitirán disfrutar todo el contenido multimedia.